El clima en Neuquén

icon
15° Temp
26% Hum
La Mañana Padre

Diez vinos fáciles de conseguir para hacer un regalo a papá

Compañeros, protectores, cancheros y tradicionales, hay padres de todos los estilos y para cada uno de ellos te aconsejamos el mejor vino para compartir en su día.

Le sucede cualquiera: llega el día del padre y uno despierta el domingo a la mañana con la urgencia de conseguir un regalo que cumpla las expectativas y que a la vez se pueda conseguir antes de encarar el tradicional almuerzo en familia. Puede haber sido un olvido, puede ser que no llegó la entrega que compramos por internet, o puede ser que, a último momento, nos demos cuenta que por segunda, tercera, enésima vez en la vida vamos a regalar una bufanda, un libro o algo así.

Para todos los que estén en esta urgencia ahora mismo, esta nota es un servicio. Porque el vino, hay que decirlo, es el regalo perfecto para salir del paso con elegancia y quedar bien. Es más: incluso con un poco de caradurismo propio de los hijos e hijas que saben que los padres perdonan (casi) todo, una botella de vino como regalo también puede ser una buena oportunidad para probarlo y, de paso, sacarse las ganas de beber una rica copa con papá. En ese caso, claro, es ideal llevar dos unidades. Una para la comida y la otra por si las dudas o bien, para dejarla en prenda de un buen regalo.

Te puede interesar...

Como es un presente de último momento para el día del padre, no hay que andar con muchos miramientos: una vinoteca, la góndola del supermercado, cualquiera sea el lugar para hallar una buena botella y resuelto el regalo. Lo único que hay que tener en cuenta es el estilo general del padre para embocar una buena botella acorde. Seguir estos consejos y sus vinos puede ser una buena opción.

Padres compañeros. Algunos hijos tienen la suerte de tener un padre así: de chicos proponían aventuras juntos, en la adolescencia se copaban con acompañarlos en sus primeros pasos a la calle y al cabo, en la universidad, empujaron para que esa carrera terminara prestando oído y consejos. Ese tipo de padre tiene el carácter de bondadoso de las Bonardas: aunque no descollen están ahí para meter una cuota de sabor a la vida. Buenos ejemplos son: Durigutti 2019, La Posta Armando 2019 o Las Perdices 2019. Si tenés chances, El Enemigo El Mirador 2017 y Emma Zuccardi 2019 son más ricos pero no están en todos lados.

Padres severos. Hay otros que en nombre de la autoridad que confiere el rol paterno, un poco por miedo y otro poco porque creen en que la distancia es la mejor manera de dar el ejemplo y marcan las pautas con el cronómetro que dan los años. Todo hijo sabe que un padre así es tiene el hueso duro de algunos Cabernet Sauvignon, pero también su seda y la gracia de su temple. Para un pare así, buenos ejemplos son: DV Catena 2018, Rutini Colección 2017 y El Esteco Old Vine 2017. Una joyita difícil pero fuera de serie es Bramare Luján de Cuyo 2017 o, en su defecto, Felino 2018.

Padres cancheros. Zapatillas, pantalones chupín, corte media americana y, a la primera de cambio, te manda stickers de casi cualquier cosa por whatsapp. Es, lo que se dice, un padre moderno, canchero. Atento a lo que manda la moda, un padre así está tanto de lo que hay que beber. Y esos estilos de vino hoy son tintos ligeros y de frescura, como estos Pinot Noir: Salentein Reserve 2018, Zorzal Gran Terroir 2018, Saurus Barrel Fermented 2018 o Manos Negras Red Soil 2019. Ahora bien: si vas a gastar una moneda en una vinoteca, Domaine Nico Histoire D’A 2018.

Padres protectores. Cuidado es la palabra que más usa. Cautela es su segundo nombre y, además, pregunta siempre con quién y a qué hora los hijos se mueven. Es un típico padre protector. Posesivo a su manera, los vinos que mejor le calzan su carácter son aquellos que reclaman atención, que no te permiten descuidarte porque en el fondo son cautivantes, como estos Cabernet Franc: Don Nicanor Barrel Cabernet Franc 2017, Fabre Montmayou Reserva 2018 y Argento Finca Agrelo 2019. Puestos a invertir, Gran Enemigo 2018 y Pulenta Gran Cabernet Franc 2018.

Padres tradicionales. Mocasines para la ocasión, medias tres cuartos, camisa dentro del pantalón pinzado; si usa hace calor, lo único que cambia es el pantalón. Sostiene que el Fiat 1500 es la cumbre de la creación automovilística. Es lo que se dice un padre tradicional. Y en el vino sobran buenas botellas en esta línea. Podés regalarle estas botellas: Trivento Golden Malbec 2018, Luigi Bosca de Sangre DOC Malbec 2018, Flechas de Los Andes Malbec 2017 y Terrazas de los Andes Reserva Malbec 2018. Aunque, en rigor, cualquier Malbec de alcurnia le vendrá bien.

De padres a hijos

Una de las buenas cosas que donan los padres a los hijos es el gusto por el vino. Es raro que los jóvenes descubran el vino de la mano de amigos y ahí los padres son claves. Para conocer en detalle, los hijos se forman con los amigos, eso sí, pero a la larga vuelven a ofrecerle a los padres estilos más nuevo. Ese es el ciclo del vino.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
57.142857142857% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario