El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana estafa

Dijo haber tenido 10 bebés y todo fue una gran estafa

Se destapó la mentira de la madre de los decallizos de Sudáfrica.

La historia conmovió al mundo hace algunos días, pero rápidamente todo se derrumbó. Las preguntas comenzaron a acumularse y las respuestas nunca aparecieron por lo que la estafa de Teboho Tsotetsi y su esposa Gosiame Thamara Sithole quedó en evidencia. Ellos habían asegurado haber tenido 10 hijos en un mismo parto, pero eso realmente nunca ocurrió.

La pareja de Sudáfrica fue noticia en muchos portales del planeta. Y particularmente en dos medios de aquel país: Pretoria News e Independent Media, cubrieron la noticia y la dieron como exclusiva. El parto récord de 10 bebés, que iba a entrar en el Récord Guinness como el primer caso registrado en el mundo de decallizos, fue anunciado en los primeros días de este mes, en el distrito de Tembisa, cerca de Johannesburgo. La información la habían aportado los mismos padres pero apenas hubo algunas fotos de la mujer cuando aún transitaba su embarazo y de los recién nacidos... nada.

"Son siete niños y tres niñas. Tenía siete meses y siete días de embarazo. Estoy contento. Estoy conmovido’’, dijo Tsotetsi, según Pretoria News. Pero de ello no hubo ningún tipo de prueba, tampoco hubo médicos que afirmaran haber participado en el parto, ni registros en los hospitales.

A los pocos días el gobierno sudafricano indicó que todavía estaba tratando de verificar la información. Y el tema causó un gran revuelo en las redes sociales donde los usuarios buscaban saber si la historia era verdadera o no. El departamento de Desarrollo Social dijo que no había registro del nacimiento de los bebés en ninguno de los hospitales de la provincia.

mujer embarazada estafa sudafrica

Al conocerse la gran cantidad de donaciones que los supuestos padres de 10 niños habían recibido (entre ellos una ONG que les dio 70.000 dólares y alentó a otros sudafricanos a donar) y, a su vez, hacerse público que el hombre no tenía trabajo desde hace tiempo, la idea de la estafa empezó a ganar terreno. Las dudas se multiplicaron aún más cuando una mujer irrumpió y dio un giro al caso. Se llama Sibongile Gxekwa y es la verdadera esposa del padre de los supuestos diez recién nacidos.

Después de varios días sin noticias de los supuestos padres múltiples, finalmente se supo que en las últimas horas la supuesta madre de 10 niños fue ingresada en una sala psiquiátrica y el gobierno sudafricano confirmó que Sithole nunca estuvo embarazada.

Los vecinos salieron en defensa de la pareja

Las sospechas se extendieron cuando se supo que un medio había hecho el reportaje antes del supuesto nacimiento de los niños, pero pidieron que sólo se publicara después de que nacieran los bebés por motivos de seguridad y culturales.

Igualmente, los vecinos salieron a defender a los flamantes padres, afirmando que todo había sido real: “Agradecemos a Dios que ella recibiera 10 bendiciones de una vez’’, dijo a The Associated Press Wilson Machaya, un vecino de la familia en Tembisa. Y agregó: “Y como somos vecinos, tendremos que ayudar de cualquier forma posible’’.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas