LMNeuquen control

Dijo ser de la Cruz Roja y traer donaciones pero venía a esquiar

El conductor, oriundo de Buenos Aires, fue detenido en distintos controles en la cordillera y finalmente no llegó a destino. La Justicia le inició una causa.

Con un equipo de snowboard a cuestas, un hombre oriundo de la localidad bonaerense de San Isidro fue detenido en tres controles policiales en la cordillera neuquina y se hizo pasar por integrante de la Cruz Roja para poder circular. Se le inició una causa y fue obligado a regresar a su lugar de origen.

El insólito hecho ocurrió el pasado domingo. Primero, fue detenido en el destacamento Nahuel Huapi, donde argumentó ser integrante de la organización y dijo que transportaba donaciones para el hospital de Villa la Angostura. "Se llamó al hospital para verificar si era cierto y dijeron que no, pero que igualmente si el hombre quería hacer donaciones, las dejara en el control policial. Esta persona insistió, pero obviamente no se la dejó ingresar a la Villa", relató el comisario Daniel Castillo a LMN, quien precisó que el hombre circulaba en "un auto bastante importante y en el portaequipaje tenía sus equipos para disfrutar del Cerro Bayo".

Te puede interesar...

El hombre exhibió un permiso de circulación como supuesto personal esencial por pertenecer a la Cruz Roja, sin embargo cuando fue abordado en el siguiente control, en el ingreso a Villa Traful, le mintió nuevamente al personal. Tras irse del primer control, había dicho que regresaría a Neuquén capital.

"Alrededor de las 18 fue parado nuevamente por el control en el ingreso a Villa Traful. Nos avisan nuevamente que estaba el mismo vehículo y la misma persona. Dijo que tenía un domicilio en el barrio Vega Maipú San Martín de los Andes, lo cual ya sabíamos que no era así, por lo que no se lo dejó ingresar. Ahí hizo conocer que tenía donaciones de máscaras protectoras para el hospital de San Martín", detalló el comisario.

De allí, fue obligado a regresar a la Ruta 237 y alrededor de las 21.30 fue abordado en el control policial en Junín de los Andes, en la intersección de ruta 40 y ruta 23. "Nos advierten que nuevamente se encontraba esta persona y, ante la insistencia, nos comunicamos con el jefe fiscal Fernando Rubio. Se lo demoró, se lo trasladó a la Comisaría 25 y se le inició una causa judicial por infracción al articulo 205, se le tomó las huellas dactilares y se le secuestró el permiso que tenia para poder circular", explicó Castillo.

"Esta persona, totalmente enojada, tuvo que regresar a su lugar de origen en provincia de Buenos Aires", agregó el comisario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.7341040462428% Me interesa
27.745664739884% Me gusta
2.8901734104046% Me da igual
1.7341040462428% Me aburre
65.895953757225% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario