La cuarta versión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) adjudicado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), aún no está definido. Sin embargo, funcionarios del Gobierno han manifestado que continúan debatiendo su continuidad. En este sentido, la directora del organismo, María Fernanda Raverta, dio su palabra:
Así comenzó diciendo María Fernanda Raverta, y luego continuó reconociendo: "Tal vez los trabajadores y trabajadoras de casas particulares pudieron volver a trabajar", sin embargo, la intención del Gobierno es "seguir sosteniendo a las familias argentinas", manifestó.
Finalmente, María Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses, manifestó sobre el IFE 4: "Se está evaluando cómo sigue y de qué manera va a evolucionar. Si va a ser con una nueva prestación, con un nuevo derecho, con un nuevo pago. Esto es lo que se está definiendo".
El gasto del Gobierno por el IFE
Hasta el pasado 5 de octubre, el Tesoro argentino ejecutó un paquete de medidas económicas que comprometieron un gasto público de $941.328 millones de pesos, según información de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC). A eso hay que sumarle la reasignación de ingresos por otros $96.210. Esto surgió por la necesidad de ayudar a los sectores más vulnerables de la Argentina, un país que debate la reapertura de actividades en medio de la pandemia de coronavirus y el aumento de contagios en todo el territorio.
Según un informe de la OPC, el costo fiscal de todo ese paquete de ayudas quedó por encima de los $1,03 billones, lo que equivale a dos meses de recaudación y a un promedio diario de $5.183 millones de pesos.
¿Qué te pareció esta noticia?








