Dirigentes nacionales, indignados
Neuquén > El dirigente del Partido Obrero, Jorge Altamira, y el primer candidato a senador Pino Solanas que se encontraban ayer en Neuquén repudiaron la represión que se registró en las afueras de la Legislatura, a la vez que criticaron el acuerdo aprobado entre Neuquén e YPF.
“Queremos saber qué se está firmando en nuestro nombre y que el pueblo quiere saber”, dijo Altamira, quien se manifestó a favor de conformar una comisión investigadora.
El dirigente de la izquierda tildó de “vendepatria” al gobierno provincial porque “reprime al pueblo de su provincia para defender a una empresa multinacional”. También sostuvo que la sesión legislativa celebrada ayer “fue una farsa”.
Por su parte, Solanas aseguró a través de la cuenta de Twitter que fue víctima de la salvaje represión que “ordenó el gobernador a las 5.000 personas que se manifestaban pacíficamente”.
“La represión en Neuquén fue contra manifestantes que se oponen al acuerdo Chevron-YPF. Había niños, mujeres y pueblos originarios”, dijo el cineasta, quien aseguró que durante la manifestación registró imágenes junto a un equipo audiovisual “el accionar aberrante y represivo de la Policía”.
Dejá tu comentario