Doble triunfo del esfuerzo
Cómo pedirle más a Nadia Podoroska, la chica rosarina del momento, que viene de la Qualy y ganó ocho partidos consecutivos para ser top 50. Que rompió todas las marcas y pronósticos, eliminó a la 5 del mundo y no quiere despertar de su sueño. La que contó moneda por moneda para llegar a un torneo “grande”.
Cómo exigirle otro triunfo al Peque Diego Schwartzman, que antes del partido que lo catapultó al top ten avisó que arribaba con “la nafta justa” físicamente y jugó cinco horas una batalla épica ante el reciente campeón del US Open, al que encima eliminó cuando en el 0-2 del cuarto parcial, estando 1-2 abajo en sets, parecía presagiar una derrota inevitable.
¡Cómo no ilusionarse con la Peque! Si es pura entrega y potencia, pero a la vez inteligencia y asombrosa madurez teniendo en cuenta su inexperiencia en estas instancias. Si enfrente estará una jovencita de 19 años (la polaca Iga Swiatek) en lo que a priori se presenta como un partido “más ganable” tras llegar de punto a todos sus cruces anteriores.
¡Cómo no esperanzarse con el Peque! Si tiene un corazón tan grande como el rival al que deberá enfrentar por un lugar en la final, el español Rafael Nadal. Si las devuelve todas, hasta las imposibles, si suple su carencia de un gran saque con un despliegue impresionante. En tiempos complicados, de mucha tristeza, Podoroska y Schwartzman, los de apellidos complicados y personalidades simples, le brindaron dos alegrías enormes, dos triunfos históricos al país. Si bien no les queremos pedir más, qué lindo sería que se repitan las emociones en los próximos juegos. Nuevas gestas de los humildes. ¡Vamos, vamos...!
TAGS
- Schwartzman
- Podoroska
- Tenis


