El clima en Neuquén

icon
17° Temp
81% Hum
La Mañana dólar blue

Dólar blue hoy: Así cotiza este lunes, 30 de noviembre

El dólar blue se cotiza este lunes een $151,00 pesos argentinos para la compra y en $157,00 para la venta.

Para este lunes 30 de noviembre el dólar blue se cotiza en $151,00 pesos argentinos para la compra y en $157,00 pesos argentinos para la venta. El valor de la moneda norteamericana se posiciona en 57,20 por ciento por encima del dólar oficial se ubica en los $80,00 pesos argentinos para la compra y 87,00 pesos argentinos para la venta.

Al analizar el desempeño del dólar blue a lo largo del año, se puede observar que la cotización del dólar blue ha subido un 66,10 por ciento, respecto de los primeros días del año cuando se ofrecía a $78,50 pesos argentinos.

Te puede interesar...

Valor del Euro

En tanto, el euro para este 26 de noviembre se cotiza en 87,11 pesos argentinos para la compra y 93,18 pesos argentinos para la venta. Este valor no refleja variación en el precio de la moneda europea con relación a la jornada anterior.

Según la información publicada por el Banco Central, en las últimas cinco jornadas bursátiles el euro se ha mantenido estable con una variación inferior al 1 por ciento.

Qué es el dólar blue

Dólar blue es la forma como se conoce en el país al tipo de cambio paralelo al oficial. La moneda norteamericana que es ofertada en este “mercado negro” suele tener un precio más elevado que el establecido por el Banco Central.

De acuerdo con diversos portales económicos, el dólar blue apareció en el país en 2011 ante las restricciones impuestas, bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, para la adquisición de moneda extranjera.

Estas limitaciones cobraron un nuevo impulso a finales del año pasado cuando el presidente Alberto Fernández, sobre la Ley de Emergencia económica, impulsó la implementación del dólar turista y el 30% de impuesto a la compra de dólar para ahorro y turismo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario