Dolor en el mundo del espectáculo: a los 74 años murió Emilio Disi

El actor falleció este mediodía luego de una extensa lucha contra un cáncer de pulmón.

Luego de batallar contra el cáncer de pulmón, Emilio Disi falleció a los 74 años en el Instituo Fleming en Buenos Aires, donde se encontraba internado.

Luego de someterse a una serie de chequeos médicos debido a neumonía, el actor fue diagnosticado de cáncer en 2017. Los médicos le descubrieron un tumor maligno sin metástasis, por lo que a partir de ese momento comenzó con el tratamiento de quimioterapia.

Sin embargo, su cuadro fue empeorando a tal punto que a principios de febrero fue internando en terapia intensiva en el Fleming por un cuadro de síndrome confusional hiperactivo.

Nacido el 2 de enero de 1943, Disi se abrió camino en el mundo del espectáculo luego de estudiar en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Pero fue a partir de su faceta humorística que ganó popularidad.

El comediante será recordado por sus participaciones en televisión, especialmente en Brigada Cola, Stress, La peluquería de Don Mateo y los sketchs del programa de Susana Giménez y películas como la saga de Bañeros.

En lo personal (y muchas veces en lo profesional), Disy y Dorys del Valle formaron una de las parejas más queridas del ambiente artístico, hasta que ese vínculo se rompió sorpresivamente y en forma escandalosa a comienzos de los 90.

Pasaría mucho tiempo hasta que Dorys volviera a hablar, con fuertes recriminaciones, hacia su ex. Luego el actor unió su vida a la de Elvira Ferrer, cuya hija Laura lo adoptó como "padre del corazón". De hecho, fue ella quien en las últimas semanas habló con la prensa para informar el estado de salud de Disi.

Al enterarse de la noticia de la muerte del actor, varias figuras del mundo de espectáculo expresaron su pesar en las redes.

Embed
Embed
Embed

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Embed

LEÉ MÁS

Internaron de urgencia a Emilio Disi

Emilio Disi se encuentra estable y espera el alta

Emilio Disi recibió el alta tras estar 12 días internado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído