El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana Futbolistas

Dos futbolistas ucranianos murieron durante la invasión

Así lo denunció la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales. Tenían 21 y 25 años.

Los futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmyro Martynenko murieron hoy a causa de la invasión del ejército ruso a Ucrania, según lo denunció la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

Sapylo, de 21 años y jugador juvenil del club Karpaty Lviv que se había alistado en las tropas ucranianas, cayó durante un combate.

Te puede interesar...

En tanto que Martynenko de 25 años jugador del FC Gostomel murió tras el estallido de una bomba en el edificio donde vivía junto a su madre, según publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

"Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz", indico FIFPro en un comunicado.

https://twitter.com/FIFPRO/status/1498676709234819074

Murió en combate un biatleta

Pocas horas antes de conocerse la muerte de los dos futbolistas ucranianos, la Federación de Deportes de Invierno de Ucrania notificó el fallecimiento del joven biatleta Yevhen Malyshev. Nacido en 2002, realizaba el servicio militar tras haber interrumpido su trayectoria como profesional del deporte de invierno hace dos años.

Según aseguraron distintos medios ucranianos, Malyshev falleció en el frente en una acción de combate mientras intentaba repeler uno de los numerosos ataques de las tropas rusas. "Los héroes no mueren", comentaban varios de sus compañeros de equipo según afirmaron desde la federación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario