El clima en Neuquén

icon
18° Temp
81% Hum
La Mañana gemelos

Dos gemelos querían fama y mataron a un nene de 4

Los homicidas, de 18, asfixiaron y ejecutaron a golpes al pequeño. Ocurrió en una localidad de Filipinas.

Dos hermanos gemelos, que estaban desesperados por volverse famosos, mataron brutalmente a un niño, de cuatro años, por temor a que contara que le robaron el celular a su papá. Tras estrangularlo y ejecutarlo a golpes con una piedra, le mandaron el cuerpo a su familia en una bolsa.

La Policía de Filipinas detuvo a dos jóvenes, identificados como John Mark Salonga y John Kevin Salonga, de 18 años, por el asesinato de un pequeño, cuya identidad no fue revelada, después de haber entrado a una vivienda, en la localidad de Calutut, Pampanga, para hurtar un teléfono con el fin de venderlo y financiar su apuesta por el estrellato. Según admitieron los acusados, querían llevarse un móvil Android, valorado en 170 dólares, para comercializarlo y utilizar ese dinero para viajar a la capital Manila y perseguir sus sueños de convertirse famosos.

Te puede interesar...

Sin embargo, cuando ingresaron a la casa, el lunes 15 de febrero, los homicidas fueron sorprendidos por el chico, que salió de la habitación y los vio cometiendo el delito. Al parecer, los gemelos raptaron a la víctima y huyeron porque temían que les dijera a sus padres, que estaban trabajando en ese momento.

Ante los investigadores, John Mark confesó que el nene fue llevado a un edificio abandonado y le metieron una toalla en la boca antes de estrangularlo. "Teníamos miedo de que el niño le contara a sus papás sobre nuestro robo. Traté de decirle a mi hermano que lo dejara ir pero quería matarlo para evitar que hablara con alguien", aseguró el criminal.

La Policía detalló que el pequeño luchó y aún respiraba después de ser estrangulado, pero los gemelos le liquidaron a golpes en la cara con una piedra. Joel Manalang, el padre de la víctima, comentó que un conductor se detuvo frente a su casa el miércoles por la noche y dejó una bolsa que contenía el cadáver de su hijo antes de acelerar. Ese chofer, que fue interrogado por los detectives, informó que la maleta se la habían dejado dos pasajeros a los que había llevado y señaló que eran los hermanos.

El director de la Policía de Luzón Central, el general de brigada Valeriano de León, comunicó que los gemelos enfrentan cargos de asesinato y que quedarán detenidos de manera preventiva en la cárcel de Sindalan, a la espera de un juicio. "Todavía estamos investigando el caso e interrogando a los dos hermanos para reunir más pruebas y saber exactamente qué sucedió realmente", resaltó el oficial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7037037037037% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
96.296296296296% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario