El clima en Neuquén

icon
22° Temp
33% Hum
La Mañana guardia

Dos guardias de Joe Biden separados por ultraderechistas

Ambos trabajaban en la Seguridad del flamante Presidente y los corrieron por su vinculación con grupos extremistas. Iban a estar en la asunción de Biden.

Dos miembros de la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos fueron retirados de la misión encargada de asegurar la investidura presidencial de Joe Biden, informaron este martes fuentes locales.

Un oficial del Ejército de Estados Unidos y un alto funcionario de inteligencia dijeron que se ha descubierto que los dos miembros de la Guardia Nacional tienen vínculos con milicias de grupos marginales de derecha.

Te puede interesar...

El oficial del Ejército y el oficial de inteligencia hablaron bajo condición de anonimato debido a las regulaciones de medios del Departamento de Defensa. No dijeron a qué grupo marginal pertenecían los miembros de la guardia ni en qué unidad servían, aunque confirmaron la decisión tomada por las autoridades norteamericana de correrlos del puesto que iban a ocupan en la asunción de Biden, que será hoy en Washington.

El Washington Post informó en su edición del martes que el FBI había advertido a las fuerzas de seguridad que los extremistas de ultraderecha planeaban hacerse pasar como miembros de la Guardia Nacional para infiltrarse en áreas sensibles. "Por razones de seguridad operacional, no hablamos sobre el contenido o el resultado del proceso de investigación a miembros de las fuerzas armadas que participan en la seguridad de la toma de posesión", informaron.

El Servicio Secreto de EE.UU. es una agencia federal bajo la supervisión del Departamento de Seguridad Nacional, responsable de proteger al presidente del país.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario