Dos listas van a competir por los delegados de CALF

Cerró el plazo de presentación y las elecciones serán el 23 de septiembre.

Neuquén.- Dos listas van a competir por quién se queda con la mayor cantidad de delegados de CALF, de cara a las elecciones que se realizarán el 23 de septiembre.

En esta oportunidad, presentaron la documentación correspondiente las listas Celeste y Blanca, identificada con el oficialismo de la actual conducción de Carlos Ciapponi, y la Blanca, una suerte de coalición de listas donde una de las cabezas visibles es el sindicalista municipal Luis Martínez.

Te puede interesar...

El plazo de presentación de listas cerró el pasado miércoles a la medianoche y resta que se oficialicen los integrantes de las dos facciones.

Se elegirán 92 delegados titulares y la misma cantidad de suplentes divididos en 20 distritos electorales que representan a las localidades de Neuquén, Plottier y Senillosa, distribuidos en 45 lugares de votación.

La renovación del cuerpo de delegados se realiza todos los años para elegir la comisión directiva. Hubo una propuesta de hacerlo cada dos, pero la modificación quedó pendiente en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Entre las gestiones que viene realizando la cooperativa en los últimos tiempos está el traspaso del servicio eléctrico de la Cooperativa de Plottier a unos 1100 vecinos de la zona de las Valentinas, donde CALF se hará cargo del servicio.

Los padrones se encuentran disponibles en la sede central, de Bahía Blanca y Mitre; la delegación Progreso, en Arabarco y Antártida Argentina, y la delegación ETON, en Planas y Solalique, en los horarios de atención de 7:45 a 14:30, hasta el domingo de la votación.

73.385 asociados en condiciones de votar tiene CALF.

Los asociados en condiciones de emitir su voto no deberán poseer deudas vencidas al 30 de junio de 2018 y tampoco litigio judicial con la cooperativa. Los padrones están disponibles.

LEÉ MÁS

CALF y el EPAS, en el centro de la pelea entre Gutiérrez y Quiroga

Autorizan un aumento del 27% para la tarifa de la luz en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído