El clima en Neuquén

icon
25° Temp
23% Hum

Drones para llevar vacunas a zonas remotas en EE.UU.

Los vuelos, en principio, serán "experimentales" y está pensado que arranquen el mes que viene.

El gobierno de los Estados Unidos aprobó que a partir del mes que viene, haya vuelos no tripulados que se encarguen de transportar y entregar vacunas contra el coronavirus en algunos sectores de muy difícil acceso por otras vías.

De este modo, las primeras entregas de dosis contra el Covid-19 a bordo de drones tendrán sus primeros viajes desde junio y éstos serán considerados “vuelos experimentales” con el objetivo de llegar a los rincones más remotos del país donde los ciudadanos tienen dificultades para acudir a médicos u hospitales a colocarse las vacunas. Así, por ejemplo, quedarán incluidos en este programa de vacunación especial, trabajadores de plataformas petroleras en el Golfo de México.

Te puede interesar...

Las primeras entregas de vacunas serán implementadas por la compañía de drones Draganfly, en colaboración con Coldchain Technology Services. Coldchain ya desarrolló contenedores térmicos en forma de cubos de unos 30 centímetros, las cajas con temperatura controlada pueden contener entre 600-1,500 ampollas dependiendo de cómo estén almacenados por los fabricantes.

Los cubos se construyeron para mantener temperaturas muy bajas, suficientes para almacenar de forma segura las vacunas Pfizer durante 48 horas y las Moderna durante 72 horas.

La segunda empresa autorizada a utilizar drones para el transporte de material médico es Volansi, de la ciudad californiana de San Francisco, que ya esta transportando medicamentos de Merck a Carolina del Norte desde octubre pasado. Sin embargo, aún no tiene experiencia en el transporte de vacunas. “Nuestros contenedores -dijo recientemente el administrador, Hannan Parvizian- también están diseñados para llevar vacunas contra el Covid”.

En tanto, la Casa Blanca anunció que aceptó reducir su masivo plan de infraestructuras para transporte e inversión en tecnologías. El gobierno de Joe Biden había puesto inicialmente un presupuesto de 2 billones para tal ocasión pero ahora lo bajará a 1,7 billones de dólares, en medio de una ardua negociación con la oposición, pero manteniendo la idea del plan.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario