El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Senillosa

Dura tarea de bomberos: fuego y viento se combinaron en Senillosa

Este miércoles, una dotación trabajó a la vera de la Ruta 22. Las ráfagas avivaron el fuego y retardaron el trabajo.

Un incendio de pastizales encendió las alarmas en Senillosa este miércoles por la tarde. Había fuertes ráfagas de viento y por momentos despertó el temor de que la columna de fuego avanzara hacia algunas casas, pero el trabajo de Bomberos Voluntarios de la localidad junto a Defensa Civil lograron contener y apagar las llamas.

Según supo LM Neuquén, el foco del incendio se originó en una zona de la periferia de Senillosa. Afectó varios metros, al costado de la ruta 22.

Te puede interesar...

En el lugar trabajó una dotación de Bomberos Voluntarios de Senillosa, personal de Gendarmería nacional y efectivos de Defensa Civil. El incendio habría comenzado después de las 17 horas y a las 21 no solo lo habían contenido, sino que estaba en guardia de cenizas.

A-Senillosa-incendio.png

La ruta 22 no estuvo cortada ni afectada, aunque se pedía que los conductores que aminoren la velocidad en ese tramo del camino para evitar accidentes.

El factor climatológico había sido una de las variables que complicó a los efectivos que trabajaron para contener el fuego. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de Río Negro y Neuquén (AIC) las ráfagas llegaron a los 60 kilómetros por hora, aunque que en la zona en donde se dio el incendio se cree que fueron más altas.

A partir del rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Senillosa, se pudo contener y apagar las llamas minutos antes de las 21 horas. Se enfrió la tierra y se constató de que no quede ninguna ceniza prendida.

Incendio Senillosa

Gentileza Marcelo Sosa

Por su parte, la ciudad se vio afectada por el viento, en donde las ráfagas voltearon varios postes de luz se cayeron. Hasta el momento, no se reportó ningún herido ni víctima tanto en el incendio como en la caída de los postes urbanos. Ahora, se espera determinar qué fue lo que inició le incendio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario