Duro cruce entre el Gobierno y Alberto Fernández por la suba de combustibles

El presidente electo salió al cruce de las declaraciones de Patricia Bullrich sobre el acuerdo para incrementar el precio de los combustibles.

El último aumento en los combustibles generó un nuevo desencuentro entre el Gobierno de Mauricio Macri y el presidente electo, Alberto Fernández, quien rechazó haber acordado el incremento, como lo refirió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Otra mentira más del Gobierno macrista. Nadie acordó semejante cosa conmigo. Como siempre, descargan en otros decisiones que toman desde su propia ineptitud", aseguró, tajante, el mandatario electo, en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar...

Alberto Fernández on Twitter

En medio de la transición política, Fernández salió al cruce de los dichos de la ministra de Seguridad, quien había afirmado que "el aumento del combustible fue acordado" con quien asumirá el próximo 10 de diciembre.

Tras la finalización del congelamiento de precios, las petroleras decidieron este jueves un ajuste del 5% en las naftas y el gasoil.

Según Bullrich, el incremento fue "un tema acordado" entre el Gobierno de Macri y equipos técnicos que están trabajando junto con el futuro mandatario, en declaraciones realizadas el jueves tras una reunión de Gabinete.

Este viernes, ratificó sus dichos y sostuvo que "hay muchas declaraciones de Alberto Fernández diciendo que no estaba de acuerdo con el congelamiento, que generaba una situación de parate en Vaca Muerta. Esas son conversaciones que se dieron. Que después no las reconozcan será cuestión de ellos".

No obstante, la funcionaria saliente reconoció que no estuvo "en las conversaciones" en las que técnicos de Fernández habrían dado el visto bueno a las subas.

El congelamiento de combustibles dispuesto temporalmente por el Gobierno finalizó este jueves y rápidamente llegaron los aumentos, que rondaron entre el 4 y el 6 por ciento y la posibilidad es que en diciembre vuelvan a subir.

Para el presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Vicente Impieri, "los análisis técnicos de las petroleras" indican que "los valores reales deberían estar en 17 y 18 por ciento" por encima de los actuales.

LEÉ MÁS

Séptimo femicidio en una semana: degolló a su esposa y se quiso suicidar

Mona, la perra que se perdió en Ezeiza antes de que saliera el avión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído