Echan del cine a nene autista que miraba Dumbo

El chico, de 5 años, se emocionó al ver que el elfante podía volar y empezó a saltar. Eso molestó a un mujer que le dijo a la madre que se lo tenía que llevar

Inglaterra. Una situación incómoda en una sala de cine en Gran Bretaña abrió el debate sobre la inclusión de los chicos con autismo en la sociedad. Noah, un niño de cinco años con esa condición, sufrió un momento incómodo y evitable, junto a su mamá, mientras estaba viendo Dumbo, el esperado clásico de Disney dirigido por Tim Burton.

Vicky Page, la madre del menor, contó que Noah se sorprendió mucho al ver que el elefante podía volar, por lo que comenzó a saltar en su ubicación y a realizar todo tipo de movimientos durante la proyección. Su emoción ante la película, que no pudo ser “controlada”, molestó a algunos de los presentes. “Una mujer que estaba con su hijo daba vueltas y nos miraba de una forma desagradable”, detalló la mujer.

Te puede interesar...

Para Page, a la mujer no le importó la condición de Noah. “Me dijo que debería tenerlo en casa si no podía quedarse quieto”, contó. Más tarde, Page dijo que como notó que su hijo la vio preocupada decidió salir de la sala. La situación le generó a Noah un ataque de nervios. Una vez fuera, en el sector de las boleterías comenzó a golpearse la cabeza contra el piso. “Fue muy triste verlo así y me sensibilizó mucho”, dijo Page.

Más tarde, cuando pudo ver la situación con cierta distancia, la mujer reflexionó en una entrevista con el diario británico Metro: “Recibo muy seguido este tipo de actitudes, no fue un incidente aislado. Desearía que la gente fuera más compasiva y no tan cruel e insensible”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído