EE.UU.: ataque y 4 muertos

Tirador asesinó a tres personas en una base naval. Luego lo mataron.

Un miembro de la Fuerza Aérea saudita que recibía entrenamiento en Estados Unidos asesinó ayer a tiros a tres personas en una base aérea naval de Pensacola, en Florida, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. El origen del atacante fue confirmado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aunque evitó identificar al agresor y se limitó a aclarar que estaba recibiendo entrenamiento en la base. Sin embargo, horas más tarde, se informó la identidad del agresor: Mohammed Saeed al Shamrani, quien se encontraba en la base norteamericana ampliando su formación militar. Por el momento, ninguna autoridad judicial o gubernamental había confirmado que el caso estuviera siendo investigado como un acto terrorista.

Te puede interesar...

Este ataque, que fue el segundo en una base militar estadounidense esta semana , generó una respuesta masiva de las fuerzas de seguridad. El comisario del condado de Escambia, David Morgan, dijo que 11 personas resultaron heridas, entre ellos dos agentes, uno de los cuales mató al tirador. Morgan agregó que los agentes fueron heridos en la rodilla y el brazo y que se esperaba que ambos se recuperen pronto; de todos modos no precisó si el tirador era un militar y prefirió no especular sobre si se trataba de un ataque vinculado al terrorismo. Por su parte, el comandante Timothy Kinsella Jr, confirmó que la base fue cerrada hasta nuevo aviso y que las personas que hasta anoche permanecían en el lugar iban a ser evacuadas en el momento en que las autoridades militares consideraran seguro poder hacerlo.

El sheriff Morgan dijo que recibieron el aviso de un atacante a primera hora de la mañana, a las 6.51, exactamente. “Estamos en medio de la investigación y no podemos dar mucha información”, dijo, aunque sí remarcó que “caminar por la escena del crimen fue como estar en el set de una película”. Mientras los dos agentes que enfrentaron al atacante están internados en el hospital militar, el sheriff no ocultó su pesar por la situación vivida. “Tenemos fallecidos y varios heridos, es un día trágico para la ciudad de Pensacola -graficó-. Esta es una ciudad militar”. En tanto, el alcalde de Pensacola, Grover Robinson, les pidió a los ciudadanos civiles que se mantuvieran alejados de ese lado de la ciudad, donde se encuentra la base naval, para riesgos innecesarios.

Además, el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al-Saud, ordenó a sus servicios de seguridad cooperar con Estados Unidos tras el tiroteo. Durante una llamada con el presidente Donald Trump, el rey saudí le expresó al mandatario noerteamricano su “profunda tristeza y dolor” después de recibir la noticia sobre “un incidente de disparos de un estudiante saudí en Florida, que resultó en la muerte y heridas de una serie de ciudadanos estadounidenses“, según reportó el medio estatal de Arabia SPA.

16.000 Los militares alistados en la base naval de Pensacola

La Base Naval de Pensacola, en la península de Florida, cuenta con más de 16.000 militares entre sus filas y también a unos 7.400 civiles, según firma en su página web. El tiroteo ayer estalló a primera hora de la mañana en uno de los edificios de la base, donde se encuentran las aulas, y abarcó dos plantas.

Un antecedente muy cercano

El miércoles pasado, en otro ataque a una base militar estadounidense, en este caso la de Pearl Harbor en Hawai, un soldado mató a dos civiles y luego se suicidó. La Armada abrió una investigación junto al FBI sobre si el homicida, un joven de 22 años, estaba vinculado con el terrorismo aunque por el momento no hay conclusiones al respecto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído