El clima en Neuquén

icon
21° Temp
76% Hum
La Mañana Pfizer

EEUU compró más de 100 millones de vacunas a Pfizer

Previo a esta compra el gobierno de Estados Unidos acordó la compra de 200 millones de dosis de la vacuna producida por Pfizer.

El recién juramentado presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para el suministro de más de 100 millones de su vacuna contra el Covid-19.

Adicionalmente, en declaraciones ofrecidas a la prensa, el mandatario estadounidense reseñó que acordó con Pfizer la entrega de 200 millones de vacunas adicionales para finales de Julio, un mes antes de lo acordado en las negociaciones iniciales.

Te puede interesar...

“Esta tarde firmamos los contratos para comprar 100 millones de dosis de la vacuna de Moderna y 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer. También pudimos adelantar la fecha de entrega de 200 millones de vacunas adicionales para finales de julio, un mes antes de lo que esperábamos. Y en otras buenas noticias, ambas compañías acordaron, y ahora están obligadas contractualmente, a acelerar la entrega de 100 millones de dosis que se prometieron para finales de junio y ahora se entregarán a finales de mayo”, indicó el mandatario.

En este sentido, Biden señaló que la entrega de vacunas Pfizer garantizará las dosis necesarias para la inmunización de más de 300 estadounidenses entes que culmine el sexto mes del 2021.

Altas ganancias de Pfizer

https://www.lmneuquen.com/pfizer-espera-ganancias-mas-60-mil-millones-n769202

El laboratorio estadounidense Pfizer estima tener, durante este año, ganancias superiores a los 15 mil millones de dólares producto de la comercialización de su vacuna contra el covid-19.

De acuerdo con los pronósticos de la farmacéutica la venta de la vacuna contra el Covid-19 disparará sus ventas a nivel mundial en un 44 % por encima de la obtenida durante el 2020.

Según reportes de la prensa especializada, al Pfizer excluir de sus previsiones el impacto de las ventas de la vacuna para la Covid-19, los ingresos en 2021 aumentarían únicamente un 6% respecto de 2020 en el punto medio del rango estimado de entre 44.400 y 46.400 millones de dólares.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario