El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Al Qaeda

EE.UU. confirmó la muerte del líder de Al Qaeda en un ataque con drones

Ocurrió en Afganistán. "Se ha hecho justicia y este jefe terrorista ya no está", comunicó el presidente estadounidense Joe Biden.

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, murió en un ataque de la CIA con un avión no tripulado en Afganistán, según revelaron este lunes funcionarios estadounidenses. Se trata del mayor golpe al grupo militante desde que su fundador Osama bin Laden fue asesinado en 2011.

Estados Unidos prometía 25 millones de dólares por cualquier información que le permitiera dar con Al Zawahiri, quien era uno de los terroristas más buscados en el mundo.

Te puede interesar...

Uno de los informantes, que habló bajo la condición de anonimato, dijo que el ataque con drones fue llevado a cabo por la CIA en la capital afgana, Kabul, el domingo.

Bin Laden Al Zawahiri al qaeda.webp

En un comunicado, el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, confirmó que hubo un ataque y lo condenó enérgicamente, calificándolo de violación de los "principios internacionales".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló en una dicurso televisado sobre lo que la Casa Blanca describió como una "exitosa operación antiterrorista".

Embed

“Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está”, dijo Biden y justificó: "Esperamos que cumplan con los términos del acuerdo de Doha. Y la presencia de Zawahiri en el centro de Kabul fue una clara violación de eso".

Otro líder terrorista abatido

A fines de octubre del 2021, el Ejército de Estados Unidos aseguró que mató a un alto líder de Al Qaeda en un ataque con drones en Siria.

"Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató al alto líder de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar", informó el portavoz del Comando Central de Estados Unidos, John Rigsbee, en un comunicado.

Agregó que no se tienen "indicios de víctimas civiles como resultado del ataque, que se llevó a cabo utilizando un avión MQ-9".

"La eliminación de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevar a cabo ataques globales que amenacen a ciudadanos estadounidenses, nuestros socios y civiles inocentes", completó el comunicado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario