El clima en Neuquén

icon
17° Temp
28% Hum
LMNeuquen agentes

EE.UU.: furia por otro crimen policial impune

Dos policías heridos y 46 detenidos en los incidentes por un polémico fallo que exculpó a agentes involucrados en la muerte de una afroamericana.

Al menos dos policías resultaron heridos de bala y 46 personas fueron detenidas en una noche de protestas y disturbios violentos en Louisville (Kentucky), después de que la Fiscalía de estado decidiera no imputar de asesinato a los agentes de policía involucrados en la muerte a tiros de la afroamericana Breonna Taylor en marzo.

Apenas se supo la decisión de la Fiscalía, el miércoles a la tarde, centenares de personas salieron a manifestarse en Louisville, donde residía Taylor, de 26 años, y también en Nueva York, Washington, Atlanta, Colorado o Los Ángeles, donde se repitió el clamor por el fin del racismo que ha llevado a miles de personas a las calles desde mayo en EE.UU., tras la muerte de otro afroamericano, George Floyd, a manos de policías blancos.

Te puede interesar...

El fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, anunció que "después de una investigación exhaustiva" no veían razones para acusar de asesinato a ninguno de los tres agentes que en marzo irrumpieron en el departamento de Taylor, una operadora de emergencias médicas, para ejecutar un registro relacionado con una investigación sobre menudeo de drogas de un ex novio de la mujer. Según testigos, los agentes no se identificaron pese a que era de noche e iban de civiles. Los agentes respondieron con una lluvia indiscriminada de más de 30 disparos después de que Kenneth Walker, novio de Taylor, disparara contra ellos al pensar que eran intrusos. Taylor, que descansaba en su cama, falleció por los disparos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario