EE.UU. impone 13 sanciones por apoyar a Irán

El gobierno de Donald Trump anunció sanciones para entidades e individuos de China, Turquía y Rusia por respaldar el programa de misiles iraní.

Estados Unidos anunció la imposición de sanciones contra 13 entidades e individuos de China, Rusia, Turquía e Irak por apoyar el programa de misiles de Irán. El Departamento de Estado detalló en un comunicado que la medida incluye nuevas sanciones contra tres entidades chinas, un individuo de esa nacionalidad y una entidad turca. Sin embargo, no enumeró el resto de las afectados.

Las entidades chinas sujetas a nuevas sanciones estadounidenses son Baoding Shimaotong Services Company, Gaobeidian Instrument Co Ltd y Wuhan Sanjiang, mientras que la turca es Eren Carbon Graphite Industrial Trading Company Ltd. El individuo chino sujeto a sanciones es Luo Dingwen, quien según Estados Unidos también está implicado en proveer objetos sensibles para el programa armamentístico de Pakistán.

Te puede interesar...

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que "la imposición de estas medidas pone énfasis en que el programa de misiles de Irán sigue siendo una preocupación importante de proliferación". "La imposición de sanciones contra estas entidades extranjeras es coherente con nuestros esfuerzos para utilizar todas las medidas disponibles para evitar que Irán avance en sus capacidades de misiles", añadió.

En el comunicado, el gobierno de Trump detalló que las sanciones a estas 13 entidades e individuos tienen cabida dentro de la Ley de No Proliferación de Irán, Corea del Norte y Siria (INKSNA), que cuando se promulgó en el 2000 tan solo iba dirigida a Irán.

LEÉ MÁS

Seguí en vivo el avance del coronavirus por el mundo

Brasil: aguardan confirmación definitiva por el primer caso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído