EE.UU. en pánico por los payasos que asustan gente

Los verdaderos clowns protestan porque se ven desprestigiados.

Nueva York
Una serie de apariciones de “payasos siniestros” aterroriza desde fines de agosto a Estados Unidos, con detenciones cada vez más frecuentes, en algunos casos de individuos armados, que generan una psicosis viral. Los reportes parecen inspirados en ficciones de terror, como el payaso asesino Pennywise, del famoso libro It de Stephen King, o en la realidad del país, como el recordado asesino serial John Wayne Gacy, que se bautizó como “el payaso Pogo”, quien fue ejecutado en 1994 luego de que se probara en su contra el abuso sexual y posterior asesinato de al menos 33 hombres jóvenes.

Ahora, con la revitalizada moda, una escuela de Connecticut prohibió para Halloween los disfraces de payasos, mientras se suman los arrestos de costa a costa. El último fue ayer, en Indian Trail, donde un hombre vestido de negro con la cara maquillada como un clown fue capturado por la Policía con un hacha en su bolso. Algunas son bromas pesadas, pero hay casos densos, como el de Manhattan, donde un payaso armado con un cuchillo les impedía a los pasajeros salir de una estación en Upper East Side. Cuando un joven intentó esquivarlo, el falso clown lo persiguió mostrándole el arma.

Hasta ahora se registraron denuncias en 37 estados y la paranoia, potenciada por las redes sociales, crece. Innumerables variantes de el Guasón y otros payasos amenazantes, fueron reportados desde el 29 de agosto, cuando los residentes de Greenville County, Carolina del Sur, vieron a una persona vestida de clown que buscaba atraer a niños hacia los bosques ofreciéndoles dinero.

Esto, además de pánico, provocó protestas en los verdaderos payasos del país, quienes se rebelaron en defensa de su profesión y organizaron una protesta bajo el eslogan “Clown Lives Matter” (“Las vidas de los payasos importan”). “Los payasos no somos asesinos seriales. Queremos que el público se sienta seguro, nosotros somos buenos”, afirmaron.

Si Él lo dice...

“Debemos terminar con toda esta histeria que hay alrededor de los payasos. Los payasos son buenas personas”.

Stephen King
El rey de las novelas de terror, autor del famoso payaso asesino Pennywise, también intervino en la actual psicosis.

Clown de terror
Las payasadas llegaron a Europa

La onda expansiva de los payasos siniestros ya cruzó el océano y desembarcó en Europa. En estos días hubo noticias de clowns que anduvieron asustando a la gente en el Reino Unido y ayer se conoció un caso en Holanda, más precisamente en la ciudad de La Haya. Armado con un cuchillo y un martillo, un individuo trajeado y con el rostro cubierto con una terrorífica máscara de payaso, este fue visto el lunes y el martes en las proximidades de un parque, donde corrió a las personas amenazándolas con un cuchillo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído