EE.UU.: tres apostadores se quedaron con el superpozo

Se repartirán el premio mayor de la lotería: u$s 1600 millones.

Washington
Tres boletos ganadores compartirán el premio de 1600 millones de dólares de la lotería Powerball en Estados Unidos, un récord mundial sorteado el miércoles en la noche y seguido a través de la televisión por millones de personas.

"Es oficial, hay tres boletos ganadores en el sorteo del Powerball, en California, Florida y Tennessee," informó en un tuit la lotería tras el sorteo, efectuado en California.

Una fiebre se había apoderado de los estadounidenses a causa de este sorteo, con gente formando largas colas afuera de las tiendas para comprar por dos dólares un boleto que les permitía soñar con ser multimillonario.

Monto Si el ganador hubiese sido uno solo, hoy sería más rico que Lionel Messi.

En California, canales locales mostraron a una multitud celebrando y cantando frente a una tienda de la franquicia 7- Eleven en Chino Hills, el suburbio de Los Ángeles donde fue vendido el boleto ganador en ese estado, cuyo dueño, Balbir Atwal, se embolsará un bono de un millón de dólares por haberlo vendido.

"No esperaba esta multitud, pero mis clientes de Chino Hills me quieren y yo los quiero", dijo Atwal a la cadena CNN.

La combinación ganadora la conformaron el 4, 8, 19, 27 y 34, mientras que el 10 fue el llamado número Powerball. Inicialmente se informó que había un billete ganador, pero luego la lotería confirmó que eran tres.

Opciones
Los tres propietarios de los boletos con esos seis números se repartirán 930 millones de dólares (antes de impuestos) si quieren recibir todo el dinero de inmediato, o casi 1600 millones de dólares si escogen hacerlo en 30 pagos anuales.

La probabilidad de ganar era de una en 292 millones, tan remota que uno tenía 246 veces más posibilidades de ser fulminado por un rayo, según el diario The New York Times.

La lotería Powerball se juega con la familia, con amigos o compañeros de trabajo. Algunos compradores fueron especialmente desde los vecinos Canadá o México, para comprar un pequeño pedazo de sueño de dos dólares el boleto.

"La mayoría juega 10 o 20 dólares, pero un hombre apostó 280 dólares", contó Ahsanul Kabir, dueño de un almacén en la Tercera Avenida, en Nueva York.

Ansiedad
Todo un país en vilo por el sorteo

Este sorteo, cuyo pozo se había ido acumulando desde noviembre, mantuvo expectante a Estados Unidos.

"Toda la gente del edificio puso dos dólares. Vamos a ir de fiesta al Caribe y compartir el dinero", contó riendo Mark Ferro, que trabaja para un administrador de inmuebles en Nueva York.

"Voy a comprar una supercasa en una isla", agregó su colega John, quien aseguraba que entregaría el resto a organizaciones caritativas, su familia y amigos.

"Todo el mundo en el trabajo sueña despierto. Me pregunto cuántas oficinas tienen la misma discusión", dijo Marlene Rijo, empleada en una compañía de trabajos públicos.

Powerball es una lotería bisemanal cuyos billetes se venden en 44 estados del país, así como en la capital, Washington DC, Puerto Rico y en las islas Vírgenes norteamericanas. Para ganar el pozo, el apostador debe tener en su billete los números de las cinco bolas blancas elegidas del 1 al 69 y una bola roja elegida del 1 al 26.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído