El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana preso

Ejecutaron al último preso bajo la gestión Trump

Dustin Higgs fue ajusticiado por secuestrar y ordenar el asesinato de tres mujeres. "Me gustaría decir que soy un hombre inocente", afirmó.

Ayer, la Justicia de Estados Unidos ejecutó al último prisionero bajo la administración de Donald Trump, quien fue clave para que las penas capitales se reanuden la nivel federal en julio del 2019. El ajusticiado fue condenado por secuestrar y ordenar los asesinatos de tres mujeres, en 1996.

Dustin John Higgs se convirtió en el decimotercero y último preso sentenciado a pena de muerte bajo el mandato del republicano. El afroamericano, de 48 años, fue culpado por ser el autor intelectual de los crímenes contra Tamika Black, de 19 años; Tanji Jackson, de 21; y Mishann Chinn, de 23. “Me gustaría decir que soy un hombre inocente. Yo no ordené los asesinatos”, fueron las últimas declaraciones de Higgs. Por su parte, el autor material de los disparos fue un acompañante del preso, Willis Haynes, condenado a cadena perpetua.

Te puede interesar...

El Tribunal Supremo de Estados Unidos se negó a detener la ejecución aunque algunos jueces no estuvieron de acuerdo, como Sonia Sotomayor, quien lamentó la “urgencia sin precedentes” que rodeó el caso. “Después de esperar casi dos décadas para reanudar las ejecuciones federales, el Gobierno debería haber procedido con cierta moderación para asegurarse de que lo hizo de manera legal”, manifestó. El desenlace fatal se concretó a pesar de la apelación del abogado defensor Shawn Nolan, quien pidió un aplazamiento porque su defendido continuaba padeciendo las consecuencias del coronavirus del que se contagió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
56.521739130435% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
0% Me aburre
26.086956521739% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario