El abogado de Báez ya está en el país y hoy será indagado

A Jorge Chueco lo expulsaron de Paraguay, donde fue detenido el martes.

Buenos Aires
El abogado Jorge Oscar Chueco, custodiado por personal de Gendarmería Nacional, arribó ayer a Buenos Aires proveniente de Misiones y quedó a disposición del juez federal Sebastián Casanello, quien lo indagará en el marco de la causa por lavado de dinero que tiene detenido al empresario Lázaro Báez.

Tras ser expulsado el martes de Paraguay, adonde había ingresado ilegalmente, Chueco llegó al aeroparque Jorge Newbery cerca de las 14:30 y efectivos de Gendarmería los trasladaron al Edificio Centinela de esa fuerza.

Allí permanecerá detenido a disposición del juez Casanello, que lo indagará en las próximas horas, seguramente hoy, en la investigación por lavado de dinero en la financiera SGI de Puerto Madero.

Exámenes
El abogado fue arrestado el martes en Encarnación, Paraguay, y luego pasó la noche en un escuadrón de Gendarmería de Misiones, hasta que fue trasladado vía aérea este mediodía a Buenos Aires.

El juez Casanello ordenó que el letrado sea sometido a exámenes médicos antes de prestar declaración indagatoria en los tribunales federales de Comodoro Py.

El magistrado había librado una orden de captura nacional e internacional contra Chueco, abogado y hombre cercano al dueño de Austral Construcciones, además de apoderado de la firma Helvetic y socio del contador preso Daniel Pérez Gadín.

Según la declaración de Leonardo Fariña, el letrado fue una pieza clave de las maniobras de lavado que tuvieron lugar en la financiera SGI, más conocida como La Rosadita, de donde surgieron videos de cámaras de seguridad en los que se observa a personas del entorno de Báez contando millones de dólares.

Este miércoles, el juez de Puerto Iguazú, Osvaldo Lunge, confirmó que Chueco "fue expulsado de Paraguay por haber ingresado en forma ilegal".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído