El acosador de la Plaza Güemes quedó libre y se le impuso una perimetral
El acosador que fue detenido tras casi ser linchado por los vecinos por seguir y molestar a una joven de 19 años en la Plaza Güemes, recuperó su libertad pero quedó bajo investigación de la Fiscalía de Delitos Sexuales. La Justicia ordenó medidas de protección a la víctima mientras avanza en las averiguaciones pertinentes.
Cabe recordar que el jueves alrededor de las 20, la víctima caminaba por la plaza de calles La Rioja y Elordi cuando fue interceptada por un hombre que frecuentemente la seguía y molestaba. Asustada ante la actitud cada vez más intimidante del desconocido, llamó a su hermano para que la fuera a buscar. Al arribar, éste cuestionó al acosador sobre su actitud y pronto todo se fue de las manos.
Pronto, la Policía llegó al lugar alertados por una riña callejera y así conocieron el trasfondo de lo ocurrido, lo que motivó la detención del acosador de 43 años. En comisaría, la joven declaró que desde hacía meses se encontraba con el acosador siguiéndola, en ocasiones intentó entablar conversación y otras veces incluso se le acercó queriendo agarrarla.
La fiscal Silvia Moreira, de la Fiscalía de Delitos Sexuales, intervino de inmediato, ordenando las primeras actuaciones.
Este viernes por la mañana, la fiscal del caso informó a LM Neuquén que aún no se había podido entrevistar con la víctima, pero se esperaba concretar la instancia durante la jornada para definir cómo avanzar.
"En principio, se trataría de acoso callejero. Lo que dispusimos fueron medidas de protección para la víctima; la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio a ella y también citamos a la joven para tener una entrevista y ampliación de la denuncia aquí en la sede de la fiscalía. El hombre fue notificado de la investigación y se le otorgó la libertad supeditada. La prioridad fue proteger a la víctima y en eso estamos centrados", manifestó Moreira.
En este sentido, cabe señalar que el acoso callejero aún no está tipificado como un delito dentro del Código Penal argentino, por lo que la entrevista con la víctima será clave para conocer si en algún momento el agresor cayó en una conducta que sí se le pueda imputar y así determinar si la causa puede avanzar. Es por ello que el hombre quedó bajo investigación, pero no aún imputado a una causa con carátula definida.
Respecto de otras posibles denuncias o detenciones del acosador, la fiscal indicó que están trabajando para determinar si tenía historial de molestar a otras mujeres, pero por el momento se desconoce.
Te puede interesar...









