El aeropuerto debe despegar

El neuquino es uno de los aeropuertos de mayor crecimiento en el país. A la demanda hay que responderle.

Neuquén es uno de los aeropuertos de mayor crecimiento en el último año. Y es el tercero, a nivel país, que ha incrementado la recepción de extranjeros, ya sea desde Chile en forma directa o de otros países mediante conexiones desde Córdoba o Buenos Aires.

Según el Indec, la estación aérea de esta capital recibe un promedio de 16 extranjeros en forma diaria. No solo turistas sino también profesionales relacionados con el boom de Vaca Muerta. A esos cientos de extranjeros, hay miles de personas que llegan y salen de nuestra provincia por el aeropuerto Presidente Perón. Es la puerta de bienvenida y de despedida de muchos. Pero la puerta está quedando cada día más angosta.

Te puede interesar...

Las obras de ampliación avanzan a ritmo sostenido y, según el último anuncio oficial, estarían listas para fin de mes, aunque algunas voces indican que faltarían un par de semanas más. La idea principal sería tener todo listo para la temporada invernal. En tanto, los pasajeros que arriban o parten desde Neuquén siguen haciendo malabares para pasar por el detector de metales de la puerta de embarque número uno. La alta demanda obligó a utilizar la de embarque internacional, por ejemplo, para los vuelos de Flybondi.

A ello se le sumó esta semana la preocupación por la empresa de emergencias que presta servicios en la estación aérea, luego de que un hombre falleciera por muerte súbita. Y los consabidos problemas con el estacionamiento.

El movimiento del aeropuerto seguirá creciendo como lo hace la provincia con una realidad económica distante a la de cualquier otro punto del país. Habrá que estar a la altura de las circunstancias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído