El clima en Neuquén

icon
15° Temp
40% Hum
LMNeuquen puentes

El aislamiento debutó con demoras en los puentes carreteros

En el paso interprovincial hubo controles para cumplir con las normativas nacionales y se formaron largas filas de autos en sentido Cipolletti - Neuquén.

El regreso de la ciudad de Neuquén y el departamento de General Roca a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio debutó esta martes, tras el lunes feriado, con demoras en los puentes carreteros que unen la capital provincial con Cipolletti.

En declaraciones a LU5, el comisario Carlos Alarcón confirmó que se están realizando controles en los pasos interprovinciales para darle cumplimiento a las nuevas medidas establecidas por los gobiernos nacionales y provinciales para frenar el avance de contagios de coronavirus.

Te puede interesar...

El agente policial informó que en los retenes se están solicitando a los automovilistas los permisos de circulación necesarios, entre los que se encuentra el que prueba que se trata de trabajadores esenciales.

Sobre la Ruta 22, la cola de autos, camiones y camionetas llegaba hasta la empresa Transportes Tortoriello. Había 200 metros de fila sobre Ruta 151 y más autos detenidos en la avenida Pacheco. Incluso, el tránsito vehicular se encontraba demorado en el tercer puente, donde la cola se extendía prácticamente hasta la rotonda.

caos en los puentes carreteros

"La situación es complicada, como consecuencia de los controles que implementó Neuquén para restringir la circulación de personas. Solo los esenciales pueden movilizarse en vehículos, y los que no lo son tienen que pasar a pie o en bicicleta. Pero parece que la ciudadanía no lo entendió y por eso tenemos esta congestión. En su conjunto, y a simple vista, la población hoy no acotó la orden. Habrá que ver a cuántos hacen retornar porque no son personal esencial", expresó el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial Cipolletti, oficial principal Carlos Candia.

En diálogo con LMCipolletti, explicó que los controles que está realizando personal policial de Neuquén solo consisten en verificar si los automovilistas que pasan son o no son esenciales, con el debido permiso de circulación o la credencial que los respalda. "Los esenciales pasan, lo que no lo son, los hacen volver", acotó.

https://twitter.com/Damianeprado/status/1315976896081952770

No se habilitó nuevamente el carril exclusivo para que circulen los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, por cuanto desde ayer queda prohibido el tránsito de personas que no son esenciales en la ciudad de Neuquén. "Nosotros teníamos previsto una demora, pero suponíamos que la ciudadanía iba a considerar las nuevas medidas. Sin embargo, eso no fue así. Hoy (13/10) están probando pasar. Mañana seguramente habrá menos flujo y más gente caminando o en bicicleta", previó Candia.

Personas que tienen turnos médicos ya agendados; o que necesiten recibir atención médica de urgencia también deberían pasar en un vehículo automotor, ya que las nuevas disposiciones permiten su tránsito en Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5087719298246% Me interesa
11.40350877193% Me gusta
2.6315789473684% Me da igual
0.87719298245614% Me aburre
81.578947368421% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario