El clima en Neuquén

icon
16° Temp
80% Hum
La Mañana Alpine

El Alpine A521, el monoplaza con el que Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1

Alpine presentó en sociedad el A521, el auto con el que Fernando Alonso y Esteban Ocon correrá durante la temporada 2021 de la Fórmula 1.

El equipo Alpine de Fórmula 1 presentó en sociedad el monoplaza con el que competirá en la temporada 2021, el A521. Con esta unidad se producirá el regreso de Fernando Alonso a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Para este año, Renault decidió volcar su área competición a su marca deportiva y con ello se generó un cambio de imagen en los autos. Los mismos presentan un diseño renovado y nuevos colores, ya que predomina el azul y el negro, pero también aparecen detalles en rojo y blanco.

Te puede interesar...

alpine-LM.jpg
El Alpine A521 serán el monoplaza con el que Fernando Alonso hará efectivo su regreso a la Fórmula 1.

El Alpine A521 serán el monoplaza con el que Fernando Alonso hará efectivo su regreso a la Fórmula 1.

La formación francesa contará con Alonso, quien decidió volver a la F1 después de dos años ausente y tiene como objetivo ser protagonista en 2022, cuando se ponga en vigencia la nueva normativa técnica. Por su parte, Esteban Ocon arrancará su segunda temporada con la escuadra y buscará revalidar el rendimiento que le permitió hacer podio en el GP de Sahkir de 2020.

En tanto, la estructura con sede en Enstone presentará caras nuevas en sus cargos jerárquicos, ya que Cyril Abiteboul dejó su puesto como jefe de equipo y en su lugar estará Laurent Rossi. Además, Davide Brivio se incorpora como Director de Carrera y Marcin Budkowski continuará en la dirección ejecutiva. Pat Fry seguirá como responsable del chasis y Remi Taffin se mantendrá al frente del departamento de motores, donde contará con la asistencia de la empresa Mecachrome.

Por otro lado, Daniil Kvyat se incorpora al equipo como piloto de reserva, mientras que Guanyu Zhou fue confirmado como tester. Alpine salió hoy a pista en Silverstone para realizar un shakedown con el A521 y luego pondrá rumbo a Bahrein, donde se desarrollarán los tres de pretemporada del 12 al 14 de marzo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario