El argentino que Croacia quiso llevar a un Mundial

Daniel "Flaco" Bilos. El ex Banfield y Boca tiene la ciudadanía y fue tentado para jugar en Alemania 2006, pero decidió apostar por Argentina. "Y no me arrepiento", dice a LMN. Hoy hinchará por su segunda selección.

POR FABRICIO ABATTE / abattef@lmneuquen.com.ar

Pudo haber jugado un Mundial para Croacia pero les dijo no a los balcánicos, pues soñaba con hacerlo para Argentina. También actuó en el fútbol francés, con los colores del Saint Ettienne. Quién mejor que “el Flaco” Daniel Bilos para palpitar con LM Neuquén la final de hoy.

“De parte de mis padres, todas mi familia es de Croacia y desde ya que después de Argentina es el segundo país para el que hincho y espero que salga campeón”, admite aquel lungo que la rompió en Banfield haciendo gran sociedad con Rodrigo Palacio y que ganó cinco títulos con el Boca del Coco Basile.

Te puede interesar...

En el Xeneize, se conoció el interés de Croacia por contar con él en Alemania 2006. Jugar la máxima cita es lo que anhela todo futbolista. Pero varios años después, Bilos explica su decisión. “Decidí apostar por Argentina, a ver si tenía la posibilidad de jugar por mi país, en la selección que más quiero. Jugué amistosos con la Albiceleste y eso ya es un orgullo. Sabía que iba a ser difícil con la clase de jugadores que hay acá, pero no me arrepiento”, nos cuenta quien hoy dirige la sexta división del Taladro.

Incluso revela que, traductor mediante, estuvo reunido “con el técnico de Croacia de aquel entonces y con el presidente de la Federación”. “Fue tres meses antes de pasar de Banfield a Boca y trascendió en el Xeneize porque todo ahí se magnifica”, sostiene el Flaco, que no pierde la humildad.

p37-f01b-flaco-bilos-seleccion.jpg

Respecto de Croacia, asegura que “Modric y Rakitic son los que más condiciones tienen”. “Pero fijate que ante Inglaterra funcionó como equipo, las figuras fueron Perisic, Mandzukic”, analiza, y acepta que Francia es “un equipazo”.

“Hincho para Croacia porque tengo la ciudadanía, pero nunca imaginé que iba a estar tan cerca de jugar un Mundial para ellos”, cierra el Flaco. ¡Qué historia!.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído