El asesino le clavó 10 centímetros el cuchillo y le cortó la aorta a Celia

Lo afirmó el médico forense durante el juicio por el crimen de la abuela Celia Maidub, ocurrido en febrero en Cutral Co.

En la segunda jornada del juicio contra Joaquín Kevin Muñoz Coria por el crimen de Celia Maidub (79), el testimonio del médico forense fue clave para determinar la dinámica del homicidio. El profesional afirmó que la herida letal tenía una profundidad de 10 centímetros, lo que coincide con la hoja del cuchillo que le fue secuestrado al único acusado.

“Fue brutal cómo le clavó el cuchillo”, aseguró el fiscal Santiago Terán, y agregó que el médico forense detalló cada una de las heridas de la víctima.

Te puede interesar...

Así, indicó que Celia o Chela -como la llamaba su familia- sufrió una herida defensiva en el dedo anular de una mano, otro corte entre el hombro y el brazo derecho, y una puñalada letal a la altura del pecho, “que ingresó, le cortó la aorta y le perforó ambos pulmones”. “El forense habló de la intensidad de la lesión y de que la herida tenía 10 centímetros de profundidad”, señaló el fiscal jefe.

El forense también mencionó que la abuela sufrió una lesión de compresión en la zona de la nuca. Al respecto, Terán sostuvo: “Lo que puedo inducir de esa lesión es que es compatible a un agarre, como que la tomó del cuello para llevarla a un costado y ahí le da puñalada en la aorta”.

Para hoy está previsto que declare la tercera víctima de Muñoz Coria, la médica a quien intentó asaltar minutos después de apuñalar a Maidub. La mujer sufrió dos heridas de arma blanca a la altura del tórax tras resistirse al robo de su cartera.

Además, declarará un perito criminalístico que dará cuenta de un estudio realizado sobre las imágenes de los domos de seguridad, donde quedó registrado el acusado. Se trata de filmaciones de los días 8 de febrero, cuando le roba a una madre y su hija, y del 12, cuando asesinó a Celia en medio de un robo y luego atacó a la médica a apenas siete cuadras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído