El asesino de Nueva Zelanda hizo un gesto nazi en el Tribunal

Brenton Tarrant le hizo su homenaje a la supremacía blanca en pleno juzgado.

El australiano Brenton Harrison Tarrant hizo un claro gesto referente a la supremacía blanca, al ingresar al tribunal neozelandés donde ayer fue acusado formalmente de asesinato por la balacera en la que mató a 49 personas en dos mezquitas.

Tarrant, esposado, con grilletes en los pies y vestido con un traje de prisión blanco, permaneció en silencio en el tribunal del distrito de Christchurch donde, al ingresar al recinto, hizo un gesto con su mano derecha similar a un “OK”, pero que también es utilizado por los grupos neonazis y que significa “White Power” o “Poder Blanco” (con sus dedos forman una W y una P) y refiere a la supremacía blanca, el principal precepto del nazismo.

Te puede interesar...

Durante la breve audiencia que se hizo a puertas cerradas por razones de seguridad, Tarrant no solicitó fianza. Deberá regresar el 5 de abril y la policía señaló que probablemente enfrentará más cargos debido a que la matanza del viernes fue el peor crimen masivo en tiempos de paz en Nueva Zelanda. El asesino fue calificado como supremacista blanco dada su actividad en las redes sociales, donde denunció a los musulmanes de “invasores”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído