El básquet regional, con doble acento yanqui

Saintilus debuta hoy en el Torito y Blossom volvió a brillar en Petro.

Neuquén. Uno la rompe y el otro llega para dar que hablar. Esa es la situación de dos norteamericanos que arribaron a la región para aportar un salto de calidad al básquet local en la Liga Argentina. Por un lado, Alsenne Saintilus debuta hoy en Centro Español (a las 21:30, en el Templo, ante Estudiantes de Olavarría) y en el Torito confían en que rinda. Por el otro, Cedric Blossom, una de las figuras de Petrolero Argentino que demostró su capacidad en la victoria del viernes ante el mismo adversario (Estudiantes).

Nacido en New Jersey y con 2,02 metros de altura, el aporte del norteamericano será equilibrio en el juego de Centro Español y presencia en los tableros. Al respecto, el técnico Mauricio Santángelo afirmó que con Alsenne espera “poder mejorar la defensa, bajarles el goleo a los rivales y ser el equipo que queremos”.

Te puede interesar...

La llegada de Saintilus entusiasma a los de Plottier y su capacidad invita a pensar en un equipo más competitivo, con miras a escalar posiciones en la tabla de la Conferencia Sur. En el Torito abandonó su lugar el brasileño Dido Pereira, ya que la reglamentación sólo permite hasta dos extranjeros.

18,7 puntos

El promedio de Cedric Blossom en Petrolero Argentino en 21 partidos jugados. Aporte clave en la campaña de los de Plaza Huincul.

2,02 metros de altura

Saintilus viene a aportar su físico para bajar el goleo en contra del Torito y contribuir a un equipo más equilibrado.

Figurita repetida

En Petro, el otro equipo regional de la segunda categoría más importante, el aporte estadounidense da sus frutos con Cedric Blossom rindiendo a un gran nivel. Lo ratificó ante Estudiantes: fue el segundo goleador con 16 tantos y 4 rebotes. Pero lo más sorprendente son sus números a lo largo de la temporada, con 393 tantos (goleador del equipo) y un promedio de 18,7 por partido (de 21 jugados). Cifras que entusiasman al básquet regional con llegar lejos con un aporte con acento yanqui.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído