El clima en Neuquén

icon
22° Temp
33% Hum
La Mañana Bitcoin

El bitcoin alcanza su nivel más alto desde mayo

La criptodivisa superó la marca de los 50.000 dólares.

Este miércoles, el Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mediados de mayo, ya que los alcistas subieron la criptodivisa después de haber superado la marca de 50.000 dólares en la sesión anterior.

La mayor criptomoneda del mundo en términos de valor de mercado subió un 4,6%, hasta los 53.859,6 dólares. El martes superó la marca de los 50.000 dólares por primera vez en cuatro semanas gracias al creciente interés institucional. leer más

Te puede interesar...

Según los informes del miércoles, Soros Fund management, propiedad del inversor multimillonario George Soros, confirmó en una cumbre de Bloomberg que el fondo está operando con bitcoin. "Poseemos algunas monedas, pero no muchas", dijo Dawn Fitzpatrick, directora ejecutiva del fondo.

Embed

También hay factores estacionales

"El Bitcoin se comporta históricamente bien en octubre, lo que hace que la subida del precio se convierta en una profecía autocumplida. He estado diciendo repetidamente desde el verano que espero un nuevo máximo histórico en octubre", dijo Ruud Feltkamp, CEO del bot de comercio automatizado de criptomonedas basado en la nube Cryptohopper.

"Entonces, ¿cuál es la razón de esta nueva alza? Creo que se debe en parte al ciclo de mercado en el que estamos, donde la parte emocional juega un papel importante."

Bank of America Corp publicó el lunes su primera cobertura de investigación centrada en las criptodivisas y otros activos digitales.

U.S. Bancorp anunció que lanzó un servicio de custodia de criptodivisas para los gestores de inversiones institucionales que tienen fondos privados en Estados Unidos y las Islas Caimán.

Las monedas más pequeñas, que suelen moverse en línea con el bitcoin, también subieron. El Ether subió un 2,2% hasta los 3,594 dólares y el XRP subió ligeramente un 0,2% hasta los 1,0865 dólares.

Ben McMillan, director de inversiones de IDX Digital Assets, una estrategia de índices de criptomonedas basada en factores, señaló que, sobre la base de un análisis de los datos de la cadena, está observando un aumento constante en el número de nuevas direcciones de bitcoin, después de una enorme caída en la primera mitad del año, así como un número creciente de bitcoin que se mueven fuera del intercambio.

Ambos factores -nuevas direcciones y bitcoin que se alejan de los intercambios- son "indicios estructuralmente alcistas".

Dicho esto, McMillan afirmó que, aunque los argumentos estructurales alcistas para el bitcoin son sólidos, "sigue habiendo riesgos a la baja no triviales a corto plazo".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario