El clima en Neuquén

icon
19° Temp
86% Hum
La Mañana Bitcoin

El Bitcoin sube a USD 48.000 impulsado por la banca estadounidense

Las grandes empresas que cotizan en bolsa agitaron el mercado de las criptomonedas y en los últimos días alcanzó un nuevo valor máximo histórico.

El precio de Bitcoin superó el nivel de los 48.000 dólares por segunda vez esta semana, alcanzando un nuevo máximo histórico cuando el Bank of New York Mellon dijo que proporcionaría servicios de custodia para los activos digitales.

La criptomoneda más valiosa del mundo alcanzó un récord intradiario de 48.297 dólares este jueves, según datos del sitio de la industria CoinDesk La última vez que se cotizó subió más de un 7%, hasta los 47.913 dólares.

Te puede interesar...

BNY Mellon, el banco más antiguo de Estados Unidos y uno de los principales proveedores de custodia, dijo el jueves que comenzaría a financiar el bitcoin y otras criptodivisas. La compañía permitirá eventualmente que los criptoactivos pasen por la misma red financiera que actualmente utiliza para tenencias más tradicionales como los bonos del Tesoro de Estados Unidos y las acciones.

"BNY Mellon se enorgullece de ser el primer banco global en anunciar planes para proporcionar un servicio integrado para los activos digitales", dijo Roman Regelman, director general de servicios de activos y jefe de digital en BNY Mellon, en un comunicado este jueves.

"La creciente demanda de activos digitales por parte de los clientes, la madurez de las soluciones avanzadas y la mejora de la claridad regulatoria presentan una enorme oportunidad para que ampliemos nuestra actual oferta de servicios a este campo emergente."

BNY Mellon es la última gran empresa financiera en mostrar su apoyo a las monedas digitales. El miércoles, Mastercard dijo que ofrecería soporte para algunas criptodivisas en su red este año.

También se produce después de que Tesla anunciara el lunes que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoin y que pronto lo aceptaría como forma de pago.

El bitcoin subió más de un 60% desde principios de año tras cuadruplicar su valor en 2020. El fuerte repunte de la moneda digital se ha visto impulsado por el aumento de la demanda de las instituciones, según los defensores de la moneda, que afirman que los inversores más experimentados se están acercando a la criptomoneda debido a la percepción de que es un depósito de valor similar al oro.

Los escépticos, sin embargo, temen que el bitcoin sea una de las mayores burbujas de mercado de la historia.

Los servicios de custodia son una parte fundamental del sistema financiero, ya que garantizan la seguridad de los activos financieros de los clientes. Muchas empresas han tratado de abordar la seguridad en las criptomonedas. El bitcoin y otras criptomonedas no son mantenidas por una autoridad central como un banco, lo que significa que los inversores a menudo no tienen a quién recurrir si sus fondos se pierden o son robados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario