El bloque de Cristina K lo preside un neuquino

Marcelo Fuentes y siete mujeres conforman el FpV-PJ.

Javier Polvani

polvanij@lmneuquen.com.ar

Neuquén. “Seguimos siendo lo que éramos, el bloque del Frente para la Victoria-PJ; los que se fueron son Miguel Pichetto y el resto de los muchachos”, proclamó el senador nacional neuquino Marcelo Fuentes, tras ser confirmado como presidente del bloque al que se sumó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su nueva incursión por la Cámara alta del Congreso.

Aseguró que su nuevo rol “reafirma un compromiso que tiene que ver con la lealtad y la coherencia”.

Te puede interesar...

El kirchnerismo quedó disminuido por la fractura que se produjo con las lides que responden a los gobernadores y son encabezadas en el Senado por el rionegrino Pichetto. El bloque que preside el neuquino tiene ocho integrantes, Fuentes y siete mujeres: Cristina Fernández de Kirchner (Buenos Aires), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón (Corrientes), María de los Ángeles Sacnún (Santa Fe), Ana Ianni (Santa Cruz), Nancy González (Chubut) y María Inés Pilatti Vergara (Chaco).

“Quedamos como tercera fuerza en la Cámara y desde ahí vamos a discutir la integración de las comisiones”, le dijo Fuentes a LM Neuquén, cuando caía la tarde de un día agitado en el Senado.

Fuentes aseguró que trabajará para reunir consensos más amplios “tema por tema”. Y ejemplificó que, ante la votación de la reforma previsional, que fue apoyada por Pichetto, fueron 24 los senadores que se opusieron. “12 más de los que integramos el bloque”, enfatizó.

“Nuestro bloque será el vocero de los sectores que se oponen a esta política de ajuste que plantea el Gobierno”, postuló el senador neuquino. A renglón seguido, abordó la fractura del núcleo partidario. “La unidad del peronismo tiene sentido si responde a la defensa de los intereses populares”, sostuvo el senador.

Un mensaje para el gobernador

El senador Fuentes le dejó un mensaje al gobernador Omar Gutiérrez: “Va a tener que decidir si sigue alineado con las políticas de ajuste del gobierno nacional o si se pone al frente de los intereses de los neuquinos”.

8 integrantes tiene el bloque del FpV-PJ en el Senado.

La primera fuerza en la Cámara alta es el interbloque peronista Argentina Federal, que preside Miguel Pichetto con 25 senadores, seguido por Cambiemos con 24.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído