El Brent rompió el piso de los u$s 60

La posible abundancia de crudo precipitó una nueva caída

Los precios del petróleo seguían bajando el viernes durante los intercambios europeos para alcanzar su nivel más bajo en un año, en un mercado preocupado por una sobreabundancia de crudo a dos semanas de una reunión de los países productores.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero pasó ayer bajo los 60 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, por primera vez desde hace más de un año. De hecho llegó a venderse a 59,37 dólares a las 13H30 GMT.

Te puede interesar...

Se trata del crudo de referencia para la suba de precios en la Argentina. Y es una variable clave para la economía neuquina, ya que en función de ese precio se liquidan las regalías que dejan las petroleras por el crudo que extraen en la cuenca neuquina.

En paralelo, el barril de WTI, de referencia en Estados Unidos para entrega también en enero perdía un 6% respecto del jueves y se vendía a 51,35 dólares en los intercambios electrónicos del New York Mercantile Exchange (Nymex), su mínimo desde hace más de un año.

El Brent había tocado su techo en meses a principios de octubre, cuando llegó a los 85 por barril.

De acuerdo con algunos analistas del sector, la caída se estaría produciendo por una posible sobreabundancia de petróleo en el mercado, luego de las sanciones aplicadas a Irán que no obstante se caracterizaron por una serie de exenciones que posibilitaron que varios países pudieran seguir comprándole crudo.

A la hora de marcar un contexto en la provincia, cabe señalar que se espera que el grueso de las inversiones en Vaca Muerta se destinen a la producción de crudo.

Hay, de hecho, empresas como YPF que aceleran la producción, tratando de obtener el doble rédito de un precio elevado del barril (ahora en baja) y la devaluación de la moneda. No obstante, la petrolera nacionalizada anuncio días atrás que espera incrementar su producción de crudo, hoy en torno a los 45 mil barriles diarios solo en el área Loma Campana, donde es socia de Chevron. En materia de regalías de crudo y gas, Neuquén espera recaudar unos 30 mil millones de pesos en 2019.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído