El caballito venía cargado con 35 kilos de cocaína

Un grupo de narcotraficantes mexicanos utilizó un "caballo de Troya" para esconder casi 40 kilos de cocaína.

Nueva Zelanda.- Un grupo de narcotraficantes mexicanos utilizó un “caballo de Troya” para esconder casi 40 kilos de cocaína. Eso fue lo que se encontraron los efectivos de la policía de Nueva Zelanda, que decomisó la escultura que tenía forma de cabeza de caballo con joyas incrustadas y venía procedente de México. La escultura escondía 35 kilogramos de cocaína y, según la policía neozelandesa, la incautación representa una récord histórico en el país, que anualmente requisa un promedio de apenas 250 gramos de dicha droga.

Virginia Le Bas, detective de la unidad del crimen organizado, dijo “es un gran éxito para Nueva Zelanda. Debemos estar orgullosos por haberlo detectado pronto”. Por su parte la escultura, que fue enviada en avión desde México hacia Auckland en mayo, contenía 35 paquetes de cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo, ocultos en su base; además estaba decorada con diamantes cafés, negros y dorados y tenía un peso total de 400 kilos.

Según las autoridades, el cargamento está valuado en unos 10 millones de dólares. Por el hecho fueron arrestados tres hombres, dos mexicanos y un estadounidense. Cabe destacar que las leyes neozelandesas castigan con una pena máxima de cadena perpetua para el delito de importación de cocaína.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído