Oslo
El aislamiento durante años en prisión de Anders Behring Breivik, el hombre que asesinó a sangre fría a 77 personas en 2011, violó los derechos humanos del prisionero, según consideró ayer la Justicia noruega.
Un tribunal en Oslo condenó ayer al Estado noruego debido a una violación del Artículo III de la Convención Europea de Derechos Humanos.
"La prohibición de un tratamiento inhumano y humillante es un valor básico en una sociedad democrática.
Esto rige bajo toda circunstancia, también en el trato a terroristas y asesinos", especificó la sentencia.
Breivik denunció al Estado noruego y explicó que debido a su confinamiento en régimen de aislamiento sufre dolores de cabeza y abatimiento.
En cambio, en relación con el artículo VIII de la Convención el tribunal eximió de culpa al Estado noruego. Allí se indica: "Cada persona tiene derecho al respeto a su vida privada y familiar, a su vivienda y su correspondencia".
Breivik aseguró durante el proceso que era inhumano no tener prácticamente contacto con el mundo exterior. Desde la muerte de su madre en 2013 solamente tuvo un visitante privado, señaló.
El noruego mató en julio de 2011 en ataques en Oslo y la isla de Utøya a 77 personas, entre ellos numerosos niños y jóvenes.
Te puede interesar...
Leé más
Antártida: las impactantes fotos de la "cascada de sangre" que desconcierta al mundo
Corte Suprema de Estados Unidos: declaran ilegales los aranceles de Donald Trump
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
-
TAGS
- mundo
Noticias relacionadas









