"La Corte Suprema reconoció el derecho de todo paciente a decidir su muerte digna. Con el voto de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, garantizó que se respete la voluntad de una persona para que se suspendan las medidas que desde hace más de veinte años prolongan artificialmente su vida", reza la síntesis publicada en el sitio jurídico.
Otro tribunal de Estados Unidos condenó a 3318 años de cárcel a James Holmes, autor de la masacre en un cine en 2012.
En Nepal, la transexual Monica Shahi celebró un fallo judicial que le permitió haberse convertido en la primera persona de su país en recibir un pasaporte que estipula su sexo como "otros", en lo que considera un hito que posiciona a la nación del Himalaya como una de las más progresistas a pesar de su tamaño o pobreza.
En Alemania, una jueza le dio a elegir a un grupo de aficionados del equipo de fútbol 1860 Munich a comprar indumentaria oficial del rival Bayer Munich o a pasar 15 meses de prisión por actos de violencia en los estadios.
En Marruecos, un juez absolvió a dos jóvenes que habían sido juzgadas por llevar minifaldas y acusadas por "ultraje al pudor".
La dignidad de una agonía
El 23 de octubre de 1994, Marcelo Diez sufrió un accidente de tránsito. Un virus intrahospitalario lo llevó a quedar en estado vegetativo permanente hasta su muerte, el 7 de julio pasado.
Te puede interesar...









