LMNeuquen Vía Láctea

El centro de la Vía Láctea en una imagen desde La Sierra de la Ventana

La Sierra de la Ventana, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, fue el lugar ideal para captar la magnitud de la Vía Láctea en una imagen.

Desde finales de marzo hasta principios de octubre ocurre un fenómeno que es llamado Temporada de la Vía Láctea, se trata del espacio de tiempo que cuando las noches son más oscuras, sin contaminación lumínica y el cielo está despejado, permiten apreciar a plenitud el Centro Galáctico, que es el núcleo de nuestra Vía Láctea. Es la época en la que muchos fotógrafos tratan de tomar una imagen de esta región del Sistema Solar.

La Sierra de la Ventana, ubicada en el partido de Tornquist, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, fue el escenario perfecto para que el fotógrafo Franco Sc, hiciera una imagen en la que se puede ver la galaxia espiral donde se encuentra el sistema solar y a su vez el planeta Tierra, como un gran arco de estrellas.

Vía láctea.jpg

La panorámica creada por Franco Sc está compuesta por 44 tomas realizadas con una cámara Canon T6i usando un lente de 18-55mm. En campo visual que ofrece la imagen, además del autor de la fotografía, puede distinguirse el cerro Tres Picos, que posee una altura de 1.239 metros.

En la página de Facebook de Astronomía Bahía Blanca indican que se puede observar detalladamente la región del centro galáctico en dirección a la constelación de Sagittarius, así como el brillo de los “punteros” Alfa y Beta Centauri, además de la opacidad de la Nebulosa Saco de Carbón que se recorta nítidamente contra la figura de la Cruz del Sur.

Astronomía en Bahía Blanca

EL ARCO GALÁCTICO SOBRE SIERRA DE LA VENTANALa Vía Láctea aparece como un arco gigante sobre Sierra de la Ventana en...

Posted by Astronomía en Bahía Blanca on Saturday, July 18, 2020

Asimismo, en la fotografía pueden distinguirse otros elementos que componen la bóveda celeste. Los planetas más grandes de nuestro Sistema Solar, los gigantes gaseosos Júpiter y Saturno, que aparecen especialmente brillantes durante los días de invierno se encuentran a la izquierda de la postal. Mientras, que en el extremo contrario destacan las dos galaxias enanas satélites de la Vía Láctea, la Pequeña y la Gran Nube de Magallanes, cerca de Canopus (Alfa Carinae), la segunda estrella más brillante del cielo nocturno.

Lo más leído