El Chocón suma un espacio para ir a jugar en el agua

Neuquén.- Villa El Chocón sumó un nuevo atractivo para los turistas que cada fin de semana se congregan en sus costas para disfrutar del lago Ezequiel Ramos Mexía. Se trata del parque acuático Escuela Náutica.

Allí se puede disfrutar de actividades como esquí acuático, kitesurf, paddle surf, kayak, buceo y vela ligera.
Este ámbito quedó inaugurado en la laguna del barrio cerrado Chocón Medio, donde los veraneantes disfrutaron ayer a pleno del sol y el lago.

Cientos de familias y de jóvenes amantes de los deportes acuáticos participaron de la fiesta inaugural, que sirvió además de lanzamiento de la temporada de verano 2015/2016.

Las actividades, que comenzaron cerca del mediodía, incluyeron la participación de DJ en vivo.
La laguna se pobló desde temprano con canoas, botes de goma, semirrígidos y motos de agua, que grandes y chicos aprovecharon para estar en contacto con el agua en un día tan caluroso.

Las nuevas tecnologías aplicadas a las actividades extremas también dijeron presente: drones sobrevolaron el lugar para documentar todo en un video promocional.

Continuidad

Situada en una laguna dentro del predio de 440 hectáreas del barrio, la Escuela Náutica cuenta con un sistema de arrastre de los wakeboarders gracias a un cable de más de 200 metros, similar al de los pomas de los centros de esquí.

Este parque se suma al complejo La Perla de la ciudad de Neuquén. De esta forma, la provincia cuenta con dos de los cuatros centros existentes en el país. Los otros están en Tigre y Rosario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído