Tras una tarde lluviosa en la ciudad de Neuquén, el cielo adquirió un tono rojizo que fue centro de atención de muchos vecinos que la inmortalizaron en postales que compartieron en las redes sociales. Twitter e Instagram fueron las plataformas más elegidas donde cada foto recolectó decenas de corazones.
Pese a no haber podido salir a disfrutar de los atractivos locales, los vecinos de Neuquén capital no dejaron de apreciar la magnificencia del cielo con tonos de fuego. Las nubes en tonos rojizos dieron al cielo un efecto de pintura al óleo que los neuquinos quisieron compartir y presumir en sus redes sociales orgullosos de los atardeceres de la capital provincial.
Pero ¿qué es lo que ocasiona este fenómeno tan peculiar y atractivo? Las nubes rojas, naranjas y rosadas ocurren casi siempre durante el atardecer como resultado de la dispersión de la luz del sol en la atmósfera. Esto se debe a que es el momento del día en que el ángulo entre el sol y el horizonte es menor al 10 por ciento, lo que provoca que la luz del sol se torna muy roja.
A continuación, algunas de las postales más bellas.
Te puede interesar...









