El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
93% Hum
La Mañana Zapallo

¿Cómo hacer un delicioso zapallo cabutia relleno?

Una receta ideal para los días frescos. Fácil de hacer y muy sabroso. Zapallo cabutia, delicioso y lúdico a la hora de cocinarlo.

El zapallo cabutia es muy rico. A medida que se cocina se pone como más dulzón. Esta receta es muy fácil y lleva cosas que yo tenía en la heladera en ese momento (la mayoría verduras). Se puede jugar e incorporar muchas más como huevo, carne y panceta. Es ideal para las versiones tanto vegetarianas como carnívoras.

Hay diferentes formas de comenzar a hacerlo. Una que dice cortarle la tapita y ponerlo al horno durante 40 minutos boca abajo. Yo elijo meterlo entero al horno durante 40 minutos, luego darlo vuelta otros diez y recién ah cortarle la tapita. Ahora les cuento.

Ingredientes:

1 zapallo Cabutia

1 choclo desgranado

1 cebolla

½ verdeo

½ morrón verde

½ morrón rojo

300 g queso cremoso

200 g queso rallado

1 zanahoria

comino

pimentón

sal

pimienta

nuez moscada

perejil

tomillo

albahaca

salvia

zapallo cabutia.jpeg
Zapallo Cabutia o Tetsukabuto, uno de los más consumidos y versátiles.

Zapallo Cabutia o Tetsukabuto, uno de los más consumidos y versátiles.

Procedimiento:

Lavar bien el zapallo y ponerlo en horno precalentado durante 1 hora. (a los 40 minutos darlo vuelta)

En la sartén poner la cebolla y los morrones previamente picados con aceite a dorar. Luego agregar zanahoria y choclo y seguir cocinando hasta que estén dorados y tiernos. apagar el fuego y reservar.

Una vez que el zapallo que está en el horno esté blando, retirar y cortar la tapita superior con mucho cuidado (dejar el horno encendido). Quitar la pulpa con una cuchara y separar las semillas si se quiere.

En un recipiente mezclar la pulpa del zapallo con las verduras que doramos previamente y mezclar. Agregar sal, pimienta, un chorrito de aceite, queso rallado y obtener una pasta cremosa. Con eso rellenar el interior del zapallo que nos debería quedar aproximadamente con un grosor entre la cáscara y algo de pulpa de casi dos centímetros. Agregar la mezcla con pedazos de queso cremoso en diferentes capas hasta llegar a llenarlo. Sumarle queso rallado y un chorrito de oliva y de vuelta al horno por unos 10/15 minutos. Retirar y sumarle la parte verde del verdeo y las aromáticas frescas.

Receta zapallo cabutia relleno



Características del zapallo Cabutia

El zapallo es una planta originaria de América. Estudios arqueológicos revelan que, junto con el maíz y el poroto, el zapallo, fue la base de la alimentación de los Incas, Aztecas y Mayas antes de la colonización española. Es un alimento de alto valor nutritivo, por poseer elevadas cantidades de vitaminas A-C-B-B2 y B5 y minerales como calcio, fósforo y hierro. Realmente del zapallo se aprovecha todo, siempre indicado para personas de todas las edades, por ser de muy fácil digestión. El zapallo kabutia tiene como principal característica su dulzor. También el color de su pulpa naranja intenso y su cáscara verde oscura y rugosa al tacto.

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario