El clima en Neuquén

icon
22° Temp
46% Hum
La Mañana pizza

¿Cómo preparar pizza casera en poco tiempo?

Una receta para elaborar pizza casera de manera rápida a partir de un fermento sencillo. Rica y liviana. Clave el amasado.

¿Se puede hacer pizza rica y liviana en poco tiempo? La respuesta es sí.

De todas formas el bollo de masa podemos dejarlo también fermentar en frío (heladera) más tiempo o no aguantarnos y cocinarlo a los 40 minutos.

Una pizza maravillosa en casa.

Ingredientes pizza casera

(Receta para dos pizzas)

Masa:

½ kilo harina 000

6 g levadura seca

1 1/2 Cucharaditas azúcar

4 cucharadas aceite oliva

275 ml tazas de agua temperatura ambiente

Sal

Salsa de tomate

1 diente de ajo

½ cebolla

mozzarella c/n

aromáticas

masa-para-pizza-muy-facil.jpg
Una masa casera para una pizza fácil de hacer.

Una masa casera para una pizza fácil de hacer.

Desarrollo

Comenzamos a preparar la activación para fermentar. En un recipiente o bol profundo metemos la levadura seca, el azúcar y le echamos 50 ml de agua. Mezclamos muy bien todo. Le agregamos casi tres cucharadas de harina y volvemos a unir toda la pasta mezclando.En un sitio cálido dejamos leudar tapado con un repasador durante 15/20 minutos hasta que crezca su tamaño.

En otro recipiente colocamos lo que nos queda de harina y en el hueco que hacemos en el medio metemos el fermento que ya activamos previamente y el aceite. Comenzamos a mezclar y unirlo todo, que todo sea una sola cosa. Si nos pide agua o queda demasiado seco le agregamos un poco más y vamos viendo.

Luego que esté todo unido amasamos, bastante, durante 10 o 15 minutos, hasta que la masa quede dócil, suave y firme.

Pizza casera.mp4

Curiosidades de la pizza

Aunque la pizza moderna nació en Nápoles, Italia, platos similares existían desde la antigua Grecia, Roma y Egipto, donde se preparaban panes planos con diversos ingredientes.

La famosa pizza Margarita, con tomate, mozzarella y albahaca, se creó en honor a la reina Margarita de Saboya en 1889. Los ingredientes representan los colores de la bandera italiana: rojo, blanco y verde.

La pizza más cara, conocida como "Louis XIII", se prepara en Italia por el chef Renato Viola. Cuesta más de $12,000 USD y está cubierta con ingredientes como caviar, langosta y oro comestible.

El 9 de febrero se celebra el Día Internacional de la Pizza, una excusa perfecta para disfrutar de este platillo alrededor del mundo.

Aunque se originó en Italia, Estados Unidos es uno de los mayores consumidores de pizza en el mundo. Solo en EE. UU., se consumen más de 350 rebanadas por segundo.

En 2001, la cadena Pizza Hut se convirtió en la primera en entregar pizza en el espacio, enviando una a la Estación Espacial Internacional.

La pizza más grande jamás registrada tenía más de 40 metros de diámetro, y fue creada en Roma en 2012. Para hacerla, se utilizaron más de 9 toneladas de ingredientes.

Cada país ha adaptado la pizza a sus gustos. En Japón, es común encontrar pizzas con ingredientes como mayonesa y maíz. En Brasil, la pizza dulce es popular, con ingredientes como chocolate o frutas.

La primera pizzería registrada fue "Antica Pizzeria Port’Alba" en Nápoles, abierta en 1738. En EE. UU., la primera pizzería, Lombardi's, abrió en Nueva York en 1905.

En Buenos Aires, la pizza tiene un lugar especial, y el 12 de septiembre se celebra el "Día del Pizzero y Pastelero", un homenaje a quienes elaboran este manjar.

La pizza sigue siendo una de las comidas más queridas y versátiles en todo el mundo, adaptándose y evolucionando según las culturas y preferencias locales.

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario