La vendimia neuquina tuvo un cierre a toda máquina
Durante el fin de semana las bodegas neuquinas de San Patricio del Chañar abrieron sus puertas con acceso libre y gratuito como homenaje a todo el trabajo de cosecha que acaba de finalizar.
La vendimia neuquina es una celebración de un momento en el año que resume en las uvas el trabajo cotidiano de todo un equipo para obtener los mejores vinos del sur del país año tras año.
Durante este domingo, el segundo día de festejos, bodega Malma se sumó a la agenda que comenzó el sábado en las Bodegas Familia Schroeder, Secreto Patagónico y Fin Del Mundo.
Durante todo el domingo Bodega Familia Schroeder tuvo un marco espectacular de sol y buen clima. La concurrencia de gente fue realmente importante.
Los puestos de comida fueron despachando diferentes opciones. El chef ejecutivo de Saurus, Ezequiel Gonzalez, comentó que todas las propuestas de comida abarcaban a todos los consumidores. “Tenemos menú para vegetarianos, carnívoros, veganos y celíacos”, explicó el experimentado cocinero.
Curry de cordero, empanadas de carne y vegetarianas, brownie con espuma de dulce de leche y lemon curd fueron algunas de las opciones para combinar con los muy buenos y logrados vinos de la casa.
La gente fue copando los diferentes sectores con sombra. La calle paralela al viñedo que baja desde la propia bodega fue un hermoso comedor de gente instalada en mesas, sillas y reposeras disfrutando de una tarde espectacular. Cerca de las 16 hs, la excelente DJ Catarina Spinetta comenzó a sumarle música al ambiente. Un set fabuloso para romper la modorra del solcito, el vino y la comida.
Los quesos de La Toscana y Quesería Ventimiglia fueron ideales para acompañar los geniales vinos que elabora el enólogo Leo Pupatto.
La gente se instaló durante todo el día y muchas personas iban y venían de bodega en bodega. Apenas atravesaban los viñedos y luego de estacionar en la zona permitida el aroma de la cocina de fuegos te atrapaba.
Tal es así que llegando a Malma uno podía disfrutar de la gastronomía de Pancho Fernández, Chef residente de Malma y Christian Dietrich, chef ejecutivo del Hotel Del Comahue, quienes aportaron deliciosas opciones que fueron pensadas para disfrutar con todos los vinos de la bodega.
Mucha gente por todos lados, relajada, comiendo, bebiendo, con una mirada exquisita sobre todos los viñedos que aún mantienen el verde.
El público presente pudo disfrutar de todas las etiquetas por copa o en botellas mientras la música de los diferentes Dj 's iban sonorizando el ambiente de la jornada. Desde temprano quienes concurrieron, se fueron sumando a las visitas guiadas al interior de la bodega cada una hora. Afuera la música fue la verdadera protagonista desde temprano con intervenciones musicales del Dj Maxi Cajon en primer lugar y luego de Dj kaala.
El cierre de la tarde, cuando el sol comenzaba lentamente a caer y teñía de dorado todo el horizonte estuvo a cargo de Sofi Castañón, para luego darle el paso a Carlos Alfonsín, uno de los más reconocidos Dj´s del país, quien fue el encargado de cerrar una jornada de festejo, celebración, vinos, música y rica gastronomía.
Te puede interesar...
Leé más
Budín económico de manzana y chocolate: receta fácil para salvar la merienda
Noticias relacionadas










