El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
La Mañana garrapiñadas

Receta de garrapiñadas de maní para celebrar navidad

Una receta deliciosa y sencilla de garrapiñadas de maní en las vísperas de navidad.Para festejar, celebrar y compartir durante estos días de diciembre.

Será una nochebuena diferente y una navidad distinta. La felicidad colectiva flota en el aire y los días se acercan para festejar tanta cosa juntos.

Aquí te compartimos una receta de garrapiñadas de maní. Con cuidado y atención, a disfrutar de un proceso muy agradable.

Ingredientes:

300 g de maní crudo pelado

150 g de azúcar

1 vaso de agua

reel receta garrapiñadas.mp4

Desarrollo:

Ponemos al fuego una sartén con fondo grueso o la más gruesa que tengas, (si tenés una ollita de cobre pasas al frente). Le sumamos el maní, azúcar y luego el agua.

Vamos a revolver cada tanto. El fuego tiene que ser medio a fuerte, de todas formas estén atentos.

Mientras se evapora el agua, la mezcla se va a ir poniendo más espesa y va a ir cambiando de color.

Aparece el azúcar de manera terrosa, luego hay que dejar que se derrita nuevamente y se cocine como un caramelo mientras se pega al maní. No dejar de revolver. Todo esto de 10 a 12 minutos.

Colocamos aparte una placa con papel manteca encima. Una vez que todos los maníes estén brillosos con el azúcar adherido los retiramos y los ponemos sobre el papel manteca, separándolos con la cuchara para que no se peguen mientras se enfrían. Podemos guardarlas en frasco con tapa por varios días.

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario