El clima en Neuquén

icon
27° Temp
32% Hum
La Mañana sándwiches

Sándwiches de miga: advierten cuántos días se pueden conservar en la heladera

Durante este tiempo es posible conservar en la heladera a los sándwiches de miga. Un clásico de los argentinos que, en verano, también es ideal para salir del paso.

En la Argentina, el origen de los sándwiches de miga se remonta a principios del siglo XX. En la historia, se mencionan dos probables vertientes que dieron lugar al nacimiento de los sándwiches de miga: la italiana y la inglesa. Lo cierto es que los sándwiches de miga son un clásico de nuestro país, un manjar que también es ideal para salir del paso. ¿Hasta cuántos días se pueden conservar en la heladera?

Es sabido que el sándwich de miga es una delicia que se suele compartir en las fiestas, eventos sociales o simplemente en la intimidad de casa, para darnos un gustito.

miga newen 04
Los sándwiches de miga son un clásico de nuestro país, un manjar que también es ideal para salir del paso.

Los sándwiches de miga son un clásico de nuestro país, un manjar que también es ideal para salir del paso.

Los sándwiches de miga pueden conservarse entre dos y tres días en la heladera. La clave para que se mantengan frescos es que se respeten determinadas condiciones básicas.

Algunos especialistas recomiendan que, a la hora de guardar los sándwiches de miga en la heladera, tomemos en cuenta una recomendación que suele ser efectiva: envolverlos por completo con un repasador limpio y ligeramente húmedo, o bien con papel de cocina humedecido. Esta técnica permite mantener la humedad necesaria para que el pan no se seque sin llegar a empaparlo.

Luego de haberlos envuelto, se debe colocar a los sándwiches de miga dentro de un recipiente hermético o en una fuente cubierta, de modo que queden protegidos del aire frío directo de la heladera. El contacto constante con el aire es lo que acelera el endurecimiento de la miga y la pérdida de la frescura.

Otro dato importante es que la heladera funcione cerca de los 5 °C, una temperatura adecuada para reducir riesgos sin afectar el producto. Guardarlos en la parte más fría, lejos de la puerta, ayuda a mantener una temperatura más estable.

Asimismo, es conveniente colocar una lámina de papel de aluminio o film transparente entre cada sándwich, lo que evita que se peguen entre sí y facilita su manipulación sin que se rompan.

En el sitio especializado en cocina Los Muchachos se apunta que, para que los sándwiches de miga se mantengan frescos por más tiempo, debemos cubrir los sándwiches de miga con un paño húmedo (paso indispensable) y guardarlos en el refrigerador. “Podés, además, envolverlos con papel film, guardarlos en bolsitas tipo ziploc o en un recipiente hermético para evitar que se resequen y de ese modo se mantendrán frescos”, se subraya.

Rellenos de jamón y queso o lechuga y tomate los sándwich de miga son un clásico de la panadería argentina 1200 x 678.png
Los sándwiches de miga pueden conservarse entre dos y tres días en la heladera.

Los sándwiches de miga pueden conservarse entre dos y tres días en la heladera.

Estos son los sándwiches de miga clásicos en la Argentina

Si bien la lista de los sándwiches de miga clásicos en la Argentina puede ser más extensa, existe un consenso que incluye a las siguientes variantes:

  • Jamón cocido y queso de máquina.
  • Jamón y salame.
  • Jamón y choclo.
  • Jamón crudo y queso en pan negro.
  • Pollo.
  • Atún.
  • Triples: jamón o queso, lechuga y tomate.
  • Jamón cocido y tomate.
  • Queso y aceitunas.
  • Palmitos.
  • Huevo y queso.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario