El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana aceite

El consumo de aceite de oliva achica varios riesgos de mortalidad

Un estudio afirma que disminuyen episodios cardiovasculares y neurodegenerativos.

Una investigación llevada a cabo en más de 90.000 personas durante 28 años demostró que el consumo de más de siete gramos de aceite de oliva al día (algo más de media cucharada sopera) se relaciona con un menor riesgo de muertes por enfermedades cardiovasculares, cáncer y patologías neurodegenerativas y respiratorias.

El estudio, publicado en el Journal of the American College of Cardiology, demostró que los participantes que consumieron más aceite de oliva tienen menos riesgo de mortalidad.

Te puede interesar...

Según Marta Guasch-Ferré, del departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, y autora principal del estudio, “encontramos que en análisis hipotéticos de sustitución, consumir aceite de oliva en lugar de margarina, manteca, mayonesa u otras grasas animales, se asocia a menos riesgo de mortalidad, especialmente mortalidad cardiovascular”, añadió.

El equipo analizó a 60.582 mujeres y 31.801 hombres que no padecían patologías cardiovasculares ni cáncer en la fecha de inicio del estudio (1990) y durante 28 años de seguimiento, se evaluó su dieta cada cuatro años. Y se descubrió que el consumo de aceite de oliva aumentó de 1,6 gramos/día en 1990 a unos 4 gramos/día en 2010, mientras que el consumo de margarina disminuyó de unos 12 gramos/día en 1990 a unos 4 gramos/día en 2010. El consumo de otras grasas se mantuvo estable.

Mas de 90.000 participantes

“Nuestros resultados respaldan las recomendaciones de aumentar la ingesta de aceite de oliva y otros aceites vegetales insaturados”, dijo Marta Guasch-Ferré, nutricionista en Harvard y autora del estudio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario