El consumo de un huevo a diario: más beneficios que calorías
En promedio un huevo entero tiene solo 75 calorías (siempre dependiendo de cómo se lo cocine), casi como una fruta mediana, por lo que es una excelente opción para comer entre horas. También en regímenes para adelgazar: es sano, liviano y da mucha saciedad.
Son 75 calorías ricas en proteínas y nutrientes que, entre otras cosas, previenen el déficit de vitaminas y minerales, mareos, dolores de cabeza y sensación de vacío en el estómago, sin que se alteren las cifras de lípidos en sangre (colesterol "malo" y triglicéridos). Aún hoy se mantiene la falsa creencia de que la yema genera colesterol, un factor vinculado a las enfermedades cardiovasculares.
El huevo está principalmente compuesto por agua y el resto de sus elementos son proteínas y lípidos. De hecho, la proteína del huevo es la de más alto valor biológico ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales para el organismo, además de minerales y de vitaminas (A, D, B1, B2, B7 o B12, entre otras).
En cuanto a sus lípidos, las grasas que predominan en el huevo son ácidos mono y poliinsaturados, muy beneficiosos para el organismo. Y su grasa es de fácil digestión. Por esto, consumir un huevo de forma diaria no tendría una relación directa con altos niveles de colesterol, como sí lo tienen otros alimentos ricos en grasas saturadas como carnes, embutidos, fritos, mantecas y fiambres.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas









